Arte y Cultura

Llegan lo bueyes

Nuevos viejos. Ex integrantes de la Bersuit, dispuestos a recomenzar el camino transitado.
Nuevos viejos. Ex integrantes de la Bersuit, dispuestos a recomenzar el camino transitado.

Tal vez la desolación que llega después del éxito y la popularidad genera la necesidad de volver a empezar. Las bandas se dividen, llegan los proyectos solistas. Pero a veces no es bueno estar tan solo: así, un poco de esta manera, se formó De bueyes, una escisión de lo que fue Bersuit Vergarabat. Su propuesta se conocerá en la ciudad el próximo viernes en la Vinoteca Perrier.

En realidad De bueyes iba a ser un proyecto solista, pero poco a poco se fueron sumando todos los integrantes de Bersuit: Osky Righi, Dany Suárez, Condor Sbarbati, Pepe Céspedes y Martín Pomares, lo conforman. Obvio, no está Gustavo Cordera, quien este año presentó su propio disco.

Si bien hablamos de escisión, hay que decir que en realidad se trataría de Vergarabat sin Cordera. El sonido continúa esa vertiente de rock rebajado con altas dosis de música rioplatense y sus letras, hacen mayor fuerza en esa especie de lunfardo moderno que lustró las mejores composiciones del pasado.

Más que una yunta es el nombre del disco que se está conociendo en las casas de discos y que el próximo viernes a las 20 se estará presentando en el escenario de España 2051. El primer corte es Un dicho popular, un tema que habla de deseos y codicias, algo que siempre funda cualquier tipo de iniciativa. Una nueva banda, siempre se alimenta de eso.

Bersuit atravesó todos los estados posibles. Fue en la década del 90 una de las bandas que alimentó la movida under, para luego saltar a la fama y convertirse entre fines de la anterior década y comienzos de esta, en una de las más populares del país. Sin embargo, pareciera que sus mejores cosas se gastaron en esos comienzos del bajo mundo. La masividad los vio implicados en reiteraciones y un discurso algo simplificado.

De bueyes entonces es una expresión de deseos: es cultivar un terreno de a varios, que se llevan bien y pueden seguir tirando del mismo carro.

Los comentarios están cerrados.