Política

Llegan al país los nuevos trenes para Rosario y Mar del Plata

0003872585

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, supervisará hoy en el puerto de Buenos Aires la descarga de los trenes cero kilómetro provenientes de China para renovar los ramales a Mar del Plata y Rosario.

La visita se realizará en “Empalme Norte”, en Antártida Argentina y Gilardi (frente al edificio de Migraciones), a las 10.

El mes pasado arribó al puerto de Buenos Aires la primera de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento. La puesta a punto del servicio de ferrocarriles es uno de los puntos determinantes de la política oficial, según declaman desde la Casa Rosada y las diferentes carteras.

Las nuevas formaciones están compuestas por coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang. Los nuevos coches son más silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energía, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas.

MinutoUno

Los comentarios están cerrados.