Arte y Cultura, Música

Llega toda la potencia de Tribu fandango

El grupo de rock, funk y soul Tribu fandango brindará esta noche una muestra más de su visión escéptica y descarnada de la realidad, cuando se presente desde las 22 en el Teatro Melany (San Luis 1750). Tribu fandango dará a conocer su espectáculo En tentempié de biblias y calefones.

Con respecto al espectáculo, los medios capitalinos lo calificaron como una “fábula musical” que se aferra fuertemente a los principios fundacionales del rock pero con letras muy particulares que en algunos casos recurren al lunfardo, a Lucifer y a personajes del mundo animal.

Tribu fandango tiene raíces marplatenses y porteñas, pero están asentados en Capital Federal desde 2003. Durante estos años de trayectoria han participado en una de las ediciones del Festival Pepsi Music y con presentaciones conjuntas con La saga de Sayweke.

La agrupación lleva editados tres discos: Demox, La primera cena y el triple Salvajes/Averno/Reencarnación. Su sonido remite a influencias tan disímiles como Tom Waits, Led Zeppelin, King Crimson, David Bowie, The Beatles, Astor Piazzolla y hasta Los redonditos de ricota.

Sin embargo, quienes los han visto en vivo señalan que allí la obra de Tribu fandango se potencia, y el concepto se materializa como algo más que un puñado de canciones que ya recorrieron Buenos Aires, Uruguay, La Plata, Santa Fe, Neuquén y Río Negro.

Deja un comentario