Ciudad, Política, Portada

Llega Scioli a repartir bienestar; ¿traerá seguridad?

Su vacío fue cubierto por el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni, quien cubrió la ausencia de su jefe y aprovechó la publicidad de la clasificación selección argentina de básquet, para hablar de las bondades del Banco Provincia en los clásicos programas y medios oficialistas de la ciudad.

El  gobernador Daniel Scioli desarrollará este lunes desde las 11:30 una variada agenda de trabajo en Mar Chiquita, Mar del Plata, General  Alvarado y Lobería.

Incluirá la entrega de inversiones para obras y aportes para la salud pública, entre otras actividades, y así cumplirá una agenda con eje en gestión por 42 municipios de la Provincia, recorriendo alrededor de 12.000 kilómetros.

En primer término arribará a la localidad de Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita, donde inaugurará un Parador Turístico, entregará una inversión del Ministerio de Asuntos Agrarios destinada al Plan Ganadero Más y Mejores Carnes; otro aporte de la Secretaría de Turismo para la organización de carnavales y corsos; y pondrá en marcha una obra para el gasoducto y otra para la construcción de una escollera.

También otorgará una veintena de escrituras, firmará un convenio para la puesta en valor de la Plaza de Santa Clara del Mar, un contrato para iniciar los trabajos de desagüe pluvial de esa localidad y se llamará a licitación para la construcción de un jardín de infantes, que demandará una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

Pasado el mediodía, en Mar del Plata asistirá al seminario sobre Procesos de Regionalización en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en el marco del proyecto “La Basura Sirve” del Programa URB AL III, organizado  por Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Más tarde, en General Alvarado, entregará una inversión de 120 mil pesos del destinada al Programa “Sin Desperdicio”, inaugurará la obra de agua en el Barrio Las Flores, supervisará los trabajos de protección del acantilado en la ruta 11, la obra hidráulica de reparación del muelle de pescadores, entregará 61 escrituras, y recorrerá un centro de diagnóstico por imagen.

Luego, en Lobería, entregará 67 escrituras, una inversión de la Secretaría de Turismo destinada a la carpa turística de invierno en esta localidad, y otro aporte para la implementación del Programa Envión. También se inaugurará la obra de agua de Matienzo realizada por el SPAR y se firmará el convenio para trabajos en la misma materia, en San Manuel.

Las actividades las concretará acompañado por gran parte de su gabinete, y los intendentes locales Gustavo Pulti (Mar del Plata), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Patricio Hogan (General Alvarado) y Hugo Rodríguez (Lobería).

Deja un comentario