Arte y Cultura

Llega la sexta película producida por la Universidad del Cine

Fantasma malevo. Fantástico y comedia se dan la mano en este, el debut en el largo de Guillermo Grillo.
Fantasma malevo. Fantástico y comedia se dan la mano en este, el debut en el largo de Guillermo Grillo.

El fantasma de una malevo muerto en 1920 le pide prestado el cuerpo a un joven de hoy. Este es el pacto, contado en clave de fantástico y comedia en Fantasma de Buenos Aires, primer largometraje del director Guillermo Grillo y sexta producción de la Universidad del Cine.

Este film nacional se estará estrenando este jueves en las salas del Paseo Diagonal, está protagonizado por Estanislao Silveyra e Iván Espeche, ambos importantes intérpretes con una extensa trayectoria teatral. Ellos le dan vida al fantasma del malevo y al joven, en una historia que detrás de la sátira esconde una mirada cuestionadota sobre el presente.

De Grillo hay que señalar que es su debut en el largo tras una interesante participación en la dirección de cortos: el más destacado, Bar de mala muerte, obtuvo entre otros el Primer Premio en el FOXFEST 2000, concurso de cortometrajes latinoamericanos organizado por el Canal FOX. Además habitualmente desempaña tareas como montajista.

En cuanto al apoyo de la Universidad del Cine, hay que mencionar que en reiteradas oportunidades la institución ha brindado herramientas para que algunos realizadores jóvenes comiencen su profesión. Este apoyo se hizo notar en la oportunidad de una plataforma internacional, que posibilitó, entre otras cosas, presentar esas óperas primas en numerosos festivales del mundo.

Como muestrario sirve decir que las anteriores películas de la Universidad del Cine fueron Moebius; Mala época; Sólo por hoy; Mercano el marciano; y Visperas. En todos los casos estamos hablando de filmes que tuvieron su repercusión y que además sirvieron para descubrir a nuevos autores, tan necesarios en el cine de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*