Arte y Cultura, Teatro

Llega la obra Eclipse, con dos artistas destacados

El próximo viernes y sábado se presentará, siempre a las 21:30, la obra Eclipse, que junta el talento de dos artistas de primer nivel: los coreógrafos y bailarines Carlos Casella y Gustavo Lesgart. La puesta subirá al escenario de El club del teatro (Jujuy 2755).

Con un estilo definido por el uso de las técnicas contact improvisation y flying-low, el dúo crea un universo de sentido ligado a la memoria que el otro inscribe en el propio cuerpo. En este marco, resultan fundamentales la música de Diego Vainer y la escenografía de Mariana Tirante.

Eclipse se estrenó en calidad de work in progress en el marco del Festival de Danza de Buenos Aires 2010. Luego, con coproducción del Festival Rojas 2011, tuvo su estreno y temporada en Buenos Aires. Recorrió este año el Festival de Teatro de Rafaela y Santa Fe baila.

Casella desarrolla una carrera como coreógrafo, actor y cantante. Como cantante participó en distintos proyectos musicales junto a Diego Frenkel, Diego Vainer, Axel Krigier y Alejandro Teran, con quien mantiene la agrupación Babooshka! Actualmente trabaja bajo la dirección de Alfredo Arias en Tatuaje, estrenado en París en noviembre de 2009.

Por su parte, Lesgart es coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Ha dictado talleres de danza contemporánea e improvisación en Estados Unidos, España, Noruega, Finlandia, Bélgica, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.

Deja un comentario