Ciudad, Deportes, Información General, Náuticos

Llega el Rip Curl Pro 2011

El evento contará como siempre con atracciones de magnitud acordes a la jerarquía que esta marca propone año a año para la competencia. En primer lugar, contará con kanoas hawaianas y una limpieza de playas organizada por Surfrider Foundation Argentina.

Además, la Agrupación de Guardavidas (AG) realizará un curso de Salva surf dirigido a Surfistas, bodyboarders e instructores de escuelas de surf. Esta acción procura despertar en los surfistas e instructores un carácter solidario, mostrando que la diversión y el placer, puede implicar la posibilidad real de salvar vidas.

Este aporte se logra calificando con técnicas de salvamento acuático y conceptos de atención pre-hospitalaria, el mayor número de surfistas salva-vidas voluntarios, a través de cursos y clínicas. La propuesta, en este sentido, implica congregar surfistas voluntarios, inculcando en ello una filosofía vinculada a participar de manera consciente, no solo en rescates sino en prevención.

Finalmente, el evento pondrá en acción el primer campeonato selectivo para el ISA WORLD MASTERS SURFING CHAMPIONSHIP, el certamen más importante a nivel mundial para surfistas de más de 35 años que en su edición 2011 tendrá lugar en El Salvador.

Las categorías en acción serán Open, Damas Open y Longboard. En el selectivo de masters competirán las divisionales Masters (35 a 40 años), Grand Masters (40 a 45) y Kahunas (45 a 50).

Deja un comentario