Teatro

Llega a Mar del Plata el espectáculo infantil platense “Juglareando”

Juglareando nuevas 8 A

El Vagón de los Títeres, en Av. Luro al 4500, esquina Misiones, nos propone dos espectáculos diferentes para este fin de semana a las 16:30 hs.

Procedente de la ciudad de La Plata, llega el Sábado 28 el espectáculo “JUGLAREANDO” de la compañía El Teatrino; mientras que el Domingo 29 será el turno de la compañía local Los Gullis, que pondrá en escena el espectáculo “MAMUELITO Y EL UNICORNIO”.

“JUGLAREANDO” de Daniel Melluso, es protagonizada por niños que aprenden como compartir, como perdonar, como ser valientes , como crecer; sin perder su inocencia ni el humor.

Basada en versiones muy libres de “La media flor” de Kike Sánchez Vera y “La Calle de los Fantasmas” de Javier Villafañe.

Un homenaje a aquellos titiriteros trotamundos que abrieron los caminos de este oficio.

Espectáculo ganador Concurso Municipal de Teatro 2002 (La Plata). Ganador Festival Regional 2004 de la Comedia de la Provincia.

Ganador Festival Provincial 2004 (Necochea).

Representante por Pcia. Bs. As. a la XX Fiesta Nacional del Teatro 2005

“MAMUELITO Y EL UNICORNIO”, de Hugo Adamini, está inspirada en la inolvidable canción de Silvio Rodríguez, cuenta con catorce títeres, y es capaz de cautivar al público de todas las edades.

El protagonista es un niño, Mamuelito, y se le ha perdido su Unicornio Azul, su amigo. Inicia una búsqueda desesperada que lo llevará a relacionarse con una cantidad de personajes desopilantes. En un final ante el cual es imposible no emocionarse, se reencuentra con el Unicornio Azul, que representa la recuperación de una esperanza, un ideal extraviado.

Las instituciones que trabajan con niños sin recursos económicos pueden solicitar turno con anticipación para participar en forma gratuita al 4804922.

Más información en www.elvagondelostiteres.blogspot.com

Entrada $30

 

Deja un comentario