Ciudad, Información General

Llamarán a licitación para obras en once escuelas

Según informó la Secretaría de Educación local, se llamará a licitación esta semana para llevar adelante un plan de obras que apunta a mejorar las condiciones edilicias en once establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad por un total de un millón de pesos.

Se indicó que se realizará la impermeabilización de los techos de las escuelas 5, 7 y 12 (con una inversión de $ 309.200); se construirá un aula en la escuela 14 (por $ 131.840); se construirán las cloacas y se harán otros arreglos en el jardín 32 (por $ 53.040); se repararán los techos y se harán otras reparaciones en el jardín 23 (por $ 298.380).

Por otra parte el plan de obras contempla también que se arreglen los baños del jardín 10 con una inversión de $ 45.990; y se realicen reparaciones en los jardines 22, 26, 7 y 5 por $ 124.570.

Mientras tanto se confirmaron algunas obras que se están llevando a cabo, como por ejemplo la ampliación del jardín 21 de Batán que contempla una inversión de $ 520.000 para la construcción de dos aulas, baños, cocina y ampliación del SUM. Y en la escuela primaria básica Nº 12 comenzó la reparación de los sanitarios, de techos y luminarias.

Por otra parte, esta semana estaría listo el pliego para obras en la escuela 3 del Faro al tiempo que la Secretaría de Ecuación gestiona ante el Estado nacional la financiación para la construcción del Jardín Nº 29.

Finalmente se indicó que personal del área de servicios generales del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos realiza trabajos de destapes de rejillas, verificación de instalaciones eléctricas, reparaciones varias, colocación y recambio de cañerías, trabajos de herrería, destape de canaletas, y limpieza de radiadores de calefacción, entre otros, en varias escuelas.

Deja un comentario