Arte y Cultura, Música

Litto Nebbia presenta su nuevo disco en Mar del Plata

Dando continuidad al ciclo “Maestros del Rock”, Litto Nebbia regresa a Mar del Plata para presentar su nuevo disco “11 Vidas” junto al escritor Alfredo Lichter. El show será el sábado 7 de abril en La Bodega del Auditorium.

Nebbia, además, repasará grandes obras de su dilatada trayectoria acompañado por Daniel Homer en guitarras; Patricio Villarejo en cello y Leopoldo Deza en flauta y teclados. En tanto, el propio Alfredo Lichter también estará presente en el recital.

El cantautor y músico Litto Nebbia editó su nuevo disco “11 Vidas” sobre la obra del poeta Alfredo Lichter y donde participaron artistas invitados como Silvina Garré, Daniel Homer, Gonzalo Aloras, Rodolfo García y Leopoldo Deza. También participaron de la ambiciosa placa Leo Sujatovich, Pablo Agri, Patricio Villarejo y Fabricio Rodríguez

Es de recordar que Nebbia ya en otras oportunidades trabajó con obras de la poeta Mirtha Defilpo, los temas para el filme “Evita (quien quiera oír que oiga) con letras de Eduardo Mignona, con Jorge Boccanera, el rosarino Hugo Diz y en España musicalizó al salamanquino Juan Mari Montes con el disco “Soñando barcos”.

En esta oportunidad el poeta Alfredo Lichter se une a Litto para juntos encontrar la palabra exacta, el sonido justo, la nota ideal de todo un universo poético que desea la alianza música-poesía que conjuga el acto de la canción.

Los temas que integran del CD son: “El cristal” (con Gonzalo Aloras), “Autopista” (Fabricio Rodríguez), “La calle de nadie sabe” (Rodolfo García-Patricio Villarejo-Pablo Agri), “El piano de Bill Evans” -dedicado a Horacio Ferrer-, “Sobrenatural” (Leopoldo Deza-Patricio Villarejo).

Completan la placa: “Noche en río” (Daniel Homer), “Ethan & Debbie” (Silvina Garré), “Tarde de perros” (Daniel Homer), “Otra mirada en el mundo” (Fabricio Rodríguez), “Muy tarde en Buenos Aires” (Rodolfo García), “Estación Retiro -después de las 19-” (Leo Sujatovich), “Casi un regreso” (Pablo Agri-Patricio Villarejo) ,”Mirada” e “Intro al cristal”.

“Esta es la segunda vez que musicalizo palabras de Alfredo (Lichter). Es mi amigo y compartimos muchos gustos estéticos del arte y siento que teníamos la necesidad de compenetrarnos más en la tarea del escritor de canciones”, señala Nebbia desde su flamante álbum.

Mientras que Lichter sentenció que “11 vidas” es un enlace de amistad, música y palabras, atmósfera de sensibilidad, eterna búsqueda”.

 

Deja un comentario