Arte y Cultura, Música

Litto Nebbia llega a Mar del Plata

Mar del Plata se prepara para celebrar el día de la música con un recital imperdible de Litto Nebbia.
descarga
El viernes 22 de noviembre a las 19:30 hs. en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua, podrán escucharse los temas más emblemáticos del cantautor, quien eligió la fecha y la ciudad para celebrar sus 50 años con la música.

Como apertura, Libertango de Astor Piazzolla a cargo la Orquesta Juvenil de Cuerdas Amadeus dirigida por el profesor Guillermo Sotelo y un ensamble instrumental conformado por los profesores  Carlos González, Marcelo Amorós, Tony Ranallo y Pablo Oubiña. Luego, dos canciones a cargo de la  cantante Florencia Musmarra, ex alumna del colegio. Entonces sí, llegará Litto Nebbia con toda su música.  Ya sobre el final el Grupo de Percusión Urbana del Colegio IDRA que dirige Ranallo se sumará al resto de los músicos, dando así al  cierre del recital un marco muy marplatense.

De esta forma, la Secretaría de Cultura de la municipalidad de General Pueyrredon y el colegio IDRA esperan compartir con la comunidad local un festejo a todo color con entrada libre y gratuita.

Los miles de turistas que se esperan por el fin de semana largo, serán recibidos así con un espectáculo de primer nivel en el día de Santa Cecilia, patrona de la música y de la ciudad.

Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró LOS GATOS SALVAJES, agrupación pionera del rock cantado en castellano, y en 1967 reapareció con los mucho más evolucionados LOS GATOS, con quienes alcanzó un reconocimiento masivo, nacional e internacional. Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos. Su prolífica producción, alrededor de 1000 obras, lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular y el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes.
En 1992 fue declarado Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y, diez años más tarde, de la ciudad de Buenos Aires.
En 2005 formó “La Luz” con Ariel Minimal (guitarra), Federico Boaglio (bajo) y Daniel Colombres (batería), con quienes grabó los celebrados “Danza del corazón” (2005) y la trilogía “The Blues” (2007/2008), dos de sus mejores trabajos de los últimos años.
Con un promedio de dos discos anuales y sin dejar de girar por el mundo actuando en directo, a 50 años de su comienzo como artista sigue tan vigente y fresco como siempre.

 

Deja un comentario