Arte y Cultura, Música

Litto Nebbia, en gran cierre de Traiga su manta y escuche

Imperdible. Homenaje a los 40 años del rock Argentino en la Villa Victoria.
Imperdible. Homenaje a los 40 años del rock Argentino en la Villa Victoria.

En una temporada donde el tradicional ciclo Traiga su manta y escuche se convirtió en uno de los puntos más interesantes, el cierre no podía ser menos: Litto Nebbia con su banda La Luz y un homenaje a los 40 años del rock argentino. Será desde las 22 en la Villa Victoria (Matheu 1851).

La calidad del encuentro está garantizada: además de Nebbia junto a su banda integrada por Gonzalo Aloras, Federico Boaglio y Daniel Colombres también serán de la partida Emilio del Guercio y Rodolfo García (ex integrantes de Almendra y Aquelarre), y de Ricardo Soulé (ex de Vox Dei). Además se informó que la entrada podrá ser canjeada por alimentos no perecederos o útiles escolares que serán donados al comedor Milagros de Batán.

Litto Nebbia & La Luz serán los encargados de cerrar el ciclo Traiga su manta y escuche, en el marco de una celebración por los 40 años del rock nacional y, en especial, de la primera década que va de 1963 a 1973 y que ha sido recogida en la colección de discos Una celebración del rock argentino, y que además incluye un booklet adicional de unas 100 páginas con ensayos y comentarios.

Esta colección es una serie de nueve cd’s que rescatan la labor compositiva e importancia histórica de algunas figuras clave en el surgimiento y consolidación de nuestro rock durante sus primeros años de vida: allí se recoge el trabajo de bandas y solistas como Los Gatos, Almendra, Miguel Cantilo, Manal, Vox Dei, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Sobre Nebbia, sólo resta decir que es uno de los padres del rock argentino y que ha pesar de su intensa trayectoria y del trabajo con el sello Melopea, recién en los últimos años ha tenido el merecido reconocimiento. Su música no pertenece a ningún tiempo y siempre parece presente: su unión con otros músicos lo muestran siempre activo. Un nombre imposible de soslayar.

Deja un comentario