Ciudad

Línea Malva 108 extiende su horario de atención

malva_1

El servicio telefónico gratuito destinado a asesorar y contener a las víctimas de violencia de género forma parte del Programa de prevención y asistencia de la Dirección de la Mujer.

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) informa que el servicio gratuito de recepción de consultas telefónicas vinculadas a la violencia de género, línea Malva 108, extenderá el horario de atención hasta las 20 hs.

Atendido por operadoras especializadas, el 108 constituye una herramienta fundamental para asesorar y contener a las víctimas de violencia de género. Desde este servicio también se efectúan derivaciones y articulaciones con otras dependencias municipales, provinciales y ongs y se realiza un abordaje interdisciplinario entre todas las áreas que conforman el Programa de prevención y asistencia de la violencia de género de la Dirección de la Mujer.

Además de la atención telefónica gratuita, el programa se complementa con un equipo de profesionales especializadas que tienen a su cargo las áreas psicológica, jurídica y social.

 Área psicológica:  

Asistencia Individual y grupos de ayuda mutua

En la sede de la Dirección de la Mujer y en distintos puntos de la ciudad, está dirigida a la mujer adulta víctima de violencia doméstica, desde una perspectiva de género, el objetivo de superar la problemática padecida, instancia fundamental para su recuperación.

Grupo de reflexión para varones que ejercen violencia hacia sus parejas:

Grupo abierto de reflexión, apoyo y asistencia psicológica destinado a varones residentes en el Partido de General Pueyrredon que ejercen violencia hacia sus parejas e hijos/as. Los mismos son derivados por el servicio interno del municipio y/o poder judicial.

Área jurídica:

El Programa brinda asesoramiento y orientación jurídica por demanda espontánea o derivación. Se asiste a la formulación de denuncias en el marco de la ley 12.569, para el pedido de medidas de protección de las víctimas.

Hogar de Tránsito Dra. Gloria Galé:

Refugio de puertas abiertas que brinda albergue a mujeres víctimas de violencia, con o sin hijos, en los casos donde no existen redes de contención social o las mismas no puedan dar debida respuesta a la situación de alto riesgo en que se encuentran.

Noviazgos sin violencia:

Taller de prevención y sensibilización que focaliza en la construcción de relaciones sin violencia entre parejas, la generación de nuevos espacios de encuentro y reflexión sobre los noviazgos que se establecen entre los chicos/as basados en valores de equidad, amor y respeto a la diferencia. Está dirigido  jóvenes entre 15 y 18 años de establecimientos educativos y organizaciones de la comunidad.

Además, en la sede de la Dirección de la Mujer, funciona una oficina descentralizada de la Comisaría de la Mujer y la Familia. Allí se recepcionan denuncias dentro del marco de la Ley Provincial 12.569 de protección contra la violencia familiar. También se reciben denuncias de abuso sexual de autores conocidos, del entorno familiar o extrafamiliar, y de autores ignorados. Su horario de atención es de 8 a 14 hs.

Deja un comentario