Ciudad, Información General, Política

Línea de créditos para microempresas

Está destinada a financiar a pequeños productores y trabajadores independientes que no accedían al sistema bancario tradicional.

Francos señaló que “Provincia Microempresas nació como un pedido directo del gobernador Daniel Scioli, quien al inicio de nuestra gestión nos encomendó generar una herramienta para asistir financieramente a todos aquellos microempresarios que no podían cumplir con los requisitos que habitualmente piden los bancos, y extender así a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”.

 

En la ciudad de Mar del Plata ya se otorgaron 206 microcréditos por un total de $ 1.145.150, con un monto promedio de $ 5.500 por préstamo y un plazo promedio de 12 meses.  De los 206 microcréditos otorgados un 35% fue adquirido para emprendimientos productivos, otro 35% por el segmento de comercio, un 25% por el sector de servicios y un 5% por rubro de transporte.

Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías para fines productivos. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Las tasas de interés de los microcréditos son similares a las de los préstamos personales. “Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 6% mensual”, destacó Francos.

Provincia Microempresas cuenta con 42 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya entregó más de 15 mil microcréditos por un monto total superior a los 82 millones de pesos y con un promedio de 6 mil pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

Para consultar por zonas de atención u otros datos, los interesados lo pondrán hacer a través de su página Web www.provinciamicroempresas.com o llamando al 0800-777-7663.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*