Ciudad

Limpieza de Playas: solicitan a los concesionarios privados acompañar el esfuerzo que realiza el Estado Municipal

Fotos MGP - Servicios Urbanos - Limpieza de la costa 2

Desde el ENOSUR se les solicitó la instalación de más cestos de residuos y que profundicen la limpieza de las playas de nuestra ciudad. Además, se abrió la línea telefónica gratuita 0800 222 8373 para realizar reclamos.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), por medio del Ente de Obras y Servicios Urbanos, a cargo de Marcelo Artime, avanza con la profundización de la limpieza de playas y espacios públicos de nuestra ciudad. En esta línea, el titular del Ente ha solicitado a los concesionarios privados de playas un mayor compromiso a la hora de la limpieza de las mismas, acompañar el esfuerzo que hace el Estado Municipal en esta área y también la instalación de más cestos de residuos. Además, confirmó que se abrió una línea telefónica gratuita (0800 222 8373) para que vecinos y turistas pueda efectuar reclamos sobre la limpieza de playas y otros espacios públicos de la ciudad. Este servicio funcionara de lunes a viernes de 8 a 21, y los sábados de 8 a 13.

En este marco, Marcelo Artime manifestó que “desde el ENOSUR estamos incrementando el servicio de limpieza de las playas. Todos vemos la cantidad de gente que ha llegado a nuestra ciudad -y que por suerte es muchísima-, pero también necesitamos un esfuerzo de todos. Necesitamos un esfuerzo del Estado Municipal que lo estamos haciendo pero también se necesita un esfuerzo de los concesionarios de playas privadas. Les solicitamos que pongan más cestos de residuos y que se ocupen de tener limpias las playas. Les pedimos que profundicen la limpieza de las playas”.

Por otro lado, Artime confirmó que se abrió una línea telefónica gratuita para que vecinos y turistas hagan sus reclamos ante situaciones de falta de higiene en playas como en otros espacios públicos. “Tenemos el teléfono gratuito 0800 222 8373 que funciona de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 13. Tanto vecinos como turistas que encuentren lugares sucios, montículos o restos de poda en la calle o si el camión de recolección de residuos no pasó, en ese teléfono podrán dejar su reclamo y nosotros lo atenderemos”.

Además, el titular del Ente de Obras y Servicios Urbano solicitó a turistas y vecinos que “contribuyan y colaboren con la limpieza de la ciudad. Los chicos son los que ya no tiran papeles en la playa ni en la calle, es bueno que los turistas y vecinos colaboren sin dejar restos de poda en las calles como lo estamos viendo permanentemente. Desde el ENOSUR estamos levantando diariamente restos de poda que están en las veredas y que después se convierten en microbasurales”.

Cabe destacar que la limpieza de las playas públicas se realiza todos los días entre las 3 y la 7 de la mañana. Además, y por segundo año consecutivo, la limpieza de la costa se realiza con 8 barredoras que ha incorporado el Municipio para llevar adelante esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*