Básquet, Deportes

Liga Sudamericana: Peñarol debuta ante el poderoso Uniceub

0000026120-0000013245-001-G

Llegó el día esperado para la gente de “La Peña”. Tendrá que batallar duro en un cuadrangular complicado y ante equipos de jerarquía. Para colmo de males desde las 18.45 en el Palacio de Montevideo, enfrentará a uno de los conjuntos más importantes del continente Uniceub de Brasil, bajó la conducción de su ex entrenador Sergio Hernández, en el debut de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Es el título que le falta en sus vitrinas y tratará por todos los medios de conquistarlo. Sin la presencia de su base titular Facundo Campazzo ni el aporte del juvenil Frango Giorgetti, ambos descartados por lesión.

A principio de temporada los dirigentes marplatenses tomaron este torneo como prioridad. Después de las lesiones y el corte del americano Eshaunte Jones cuyo aporte fue nulo,  todo cambió y no para bien. Peñarol no fue el mismo y no daba la sensación de ese equipo guerrero debajo de los canastos y eficaz desde el perímetro.

Pero con la tranquilidad que le otorgó haberle ganado con comodidad el pasado domingo a uno de los rivales del grupo Argentinos de Junín, y con la llegada del foráneo Kejuan Johnson, demostró poder aportar puntos desde el perímetro y con el tiempo acomodarse a la idea que quiere plasmar su entrenador Fernando Rivero.

El estreno del grupo no será nada sencillo. Enfrente tendrá a uno de los poderosos del continente y eso no es poco. Sumado a que su ex orientador Sergio Hernández estará en el banco, tendrá un duro compromiso el “Milrayitas” de esos que de ganar te catapultan a la cima en cuanto al ánimo y la confianza.

En segundo acto desde las 21, harán su presentación el “Turco” de Junín y el local Aguada, que en las últimas horas contrató al extranjero Cedric Mc Gowan con paso por la Liga Nacional.

 

Deja un comentario