Básquet, Deportes

Liga Sudamericana: García Morales eliminó a Peñarol

A047D54FBEA74E65AD04669695DF246F

Impredecible. Distraído. Inconsistente. Adjetivos que califican el andar del “Milrayitas” tanto en la Liga Sudamericana como en el torneo doméstico. Con un tremendo García Morales y un recital de horrores marplatenses en el cierre del juego, los orientados por Fernando Rivero quedaron eliminados del cuadrangular final a manos de los montevideanos de Aguada, que se metieron por primera vez en el Final Four sudamericano.

Los uruguayos se lo llevaron por delante al “Milrayas” con una buena tarea de Leandro García Morales y el foráneo Dwayne Curtis en la zona pintada.

Rápidamente los charrúas sacaron 11 de diferencia maniatándolo al elenco de Rivero que volvió a ser blando en defensa y sucio en ofensiva, como en las últimas presentaciones.

De a poco le fue descontando con una buena tarea de Adrián Boccia que se puso al hombro la levantada marplatense y terminó siendo el goleador de “La Peña” en el partido.

Peñarol cambió un poco el semblante defensivo y mucho tuvo que ver Ibarra y Weigand que con un par de tiros desde el perímetro puso el encuentro a solo tres de luz.

Leandro García Moráles se cargó de faltas y Aguada se perdió en ofensiva permitiéndole a los orientados por Rivero correr en ataque y defendiendo más duro con Gabriel Fernández. El medallista Olímpico disputó los  mejores minutos en lo que va de la temporada.

A puro corazón la remontada dejó de ser una sensación para transformarse en una realidad. Como venía de golpeado el equipo era imposible pensar que iba a suceder pero le dio vuelta el partido y se fue a los vestuarios por cinco arriba.

Adrián Boccía siguió tremendo en ofensiva estirando de a poco el tanteador a favor de los marplatenses pero le duro poco.

De la mano del tremendo García Morales y una ráfaga negativa en el ataque “Milrayas”, los locales volvieron a ser incontrolables para Leiva, Gutiérrez y compañía comenzando el último cuarto por uno abajo.

El mejor del partido, Morales. Siguió encendido siendo la única vía de gol de los uruguayos que en un abrir y cerrar de ojos, sacaron una luz de 10 puntos. En un clásico partido de rachas bien marcadas.

A tres minutos del final los marplatenses defendieron bien pero despilfarraron cuatro ataques estacionados de manera increíble, otorgándole a los montevideanos la posibilidad de explotar a su estrella Morales, lo único interesante en los uruguayos.

El final fue 81 a 72 con una merma física importante en los “Milrayas” y un compendio de errores que le permitieron a los locales no solo quedarse con el partido sino eliminar a un Peñarol que jugó solo un cuarto en esta Liga Sudamericana, muy poquito para un elenco que sin CAMPAZZO EN CANCHA, PIERDE PRESTIGIO Y JERARQUIA.

 

LIGA SUDAMERICANA – GRUPO F 

#

Equipo

Ganados

Perdidos

Puntos

Efectuados

Permitidos

1.

 Uniceub BRB

1

1

3

156

140

2.

 Argentino de Junin

1

1

3

148

152

3.

 Aguada

1

0

2

84

69

4.

 Penarol

0

1

1

61

88

Deja un comentario