Básquet, Deportes

Liga Nacional: los clubes vuelven a reunirse

Este miércoles en la Universidad de Palermo, los clubes de la Liga Nacional se reúnen con la mesa directiva de la AdC buscando divisar posibles cambios que se producirían en la competencia. Precisamente en esta jornada se buscará arribar a un acuerdo mucho más concreto que los que se vinieron manejando en reuniones anteriores.

foto_22406En el marco de esta convocatoria, y como antesala a la misma, 13 de los 16 clubes de la categoría A se reunieron este martes por la noche en las instalaciones del club Obras Sanitarias. Unicamente estuvieron ausentes Peñarol de Mar del Plata, Atenas de Córdoba y Boca Juniors.

Justamente estas tres entidades han sido un común denominante de ausencias en las reuniones pasadas, sin embargo, a los diez clubes que ya venían manteniendo cierto tipo de charlas, ahora se unieron el último campeón Regatas Corrientes y los recientemente ascendidos a la categoría Estudiantes de Concordia y Quilmes de Mar del Plata.

Básicamente, lo de ayer se trató de una junta para ir ultimando detalles respecto a la propuesta que ya se viene manejando a plantear. Temas como el reordenamiento del presupuesto y la administración del mismo, el formato de la competencia, el marketing, la difusión a través de la televisión, los ingresos para la AdC y las mejoras en las infraestructuras de las canchas son algunos de los tópicos que se estarán planteando. Dentro de estos parámetros, también se abarcan temas específicos y de conocimiento general que son el cierre de los descensos por dos temporadas y el tema de los extranjeros, donde se prefiere jugar con ellos pero buscando una solución valedera en cuanto a la economía para el manejo y el sustento de estos foráneos.

Sin embargo, esta tarde seguramente habrá más detalles al respecto, con la reunión de las instituciones y la AdC concluída. Puede haber un delineamiento más exacto acerca de lo sucederá con la competencia, donde también podría arribarse a una asamblea general en la cual también voten los clubes del TNA, los votos que hoy faltan.
Fuente: Básquet Plus

Deja un comentario