Información General

Licitarán obra para transformar la ruta 226 en autovía entre Balcarce y Olavarría

blankEl Gobierno nacional pretende licitar un programa de obra por 100 mil millones de pesos a través de una modalidad que se llama Asociación Pública Privada (APP).

El ministro de Transporte de la nación, Gabriel Dietrich, señaló que las licitaciones se pondrán en marcha el mes próximo y prometen transformar en autovía tramos de rutas nacionales, entre ellas la 226, que une nuestra ciudad con Olavarría.

La Autovía 226 entre Mar del Plata y Balcarce se construyó en dos tramos. El primero, entre la ciudad balnearia y el peaje, ubicado en el kilómetro 31,700, y el segundo, desde allí hasta la rotonda de “El Cruce”, inaugurado el 26 de diciembre de 2012 con la presencia del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Desde entonces, existió el compromiso de completar la ambiciosa obra en todo el corredor de la ruta 226, de intenso caudal vehicular, avanzando por etapas.

Pues bien, ahora el Ministerio de Transporte de la Nación, con un monto impactante de cien mil millones de pesos, abre una puerta a una nueva manera de hacer obra pública, en la que el Estado se asocia a privados. Es un sistema que está creciendo en los países en desarrollo a pasos acelerado. Y aquí el Gobierno lo quiere poner en marcha como una forma de seguir impulsando la obra pública sin que el permanente crecimiento de la deuda pública encienda luces amarillas en el sistema financiero internacional. Usarán parte de los impuestos a los combustibles y, en algunos casos, peajes, para repagar la construcción.

Diario Balcarce

Deja un comentario