Destacado, Política

Licitarán obra para asfaltar 292 cuadras

blank“La gestión fija prioridades para la ciudad que impulsamos en equipo con la presidenta Cristina y el gobernador Scioli”, señaló Gustavo Pulti.

El intendente Gustavo Pulti, firmó un convenio con el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, mediante el cual el municipio ya puede llamar a licitación para asfaltar 292 cuadras de la ciudad que contaban con cordón cuneta.

La obra tiene un presupuesto de 24.584.553 pesos; 6.146.138, los aportará  el municipio y al resto, 18.438.414 se accederá a través de un crédito del Banco Mundial.

Las calles están ubicadas en los barrios: Punta Mogotes, Colinas Peralta Ramos, Juramento, Cerrito Sur, San Martín, General Pueyrredon, Termas Huinco, Cerrito San Salvador, El Progreso, Fortunato de la Plaza, Don Emilio, Puerto, Las Avenidas, San Antonio, Bosque Alegre, El Gaucho, Las Américas, San Carlos, Las Lilas, Regional, Villa Primera, 9 de Julio, Malvinas Argentinas, Libertad, Parque Luro, López de Gomara, Estrada, y Zacagnini.

En total, se construirán 183.330 metros cuadrados de asfalto y el municipio quedó en condiciones de abrir el proceso licitatorio tras más de un año de gestiones y trabajo compartido entre los equipos técnicos de la comuna y el gobierno provincial.

En este marco, el jefe comunal se refirió a la firma de este acuerdo y al que permitirá incorporar equipamiento con tecnología para del área de Tránsito (ver nota aparte). “Ambos convenios constituyen otro paso en una estrategia que busca generar mejor calidad de vida para todos los marplatenses”.

“El incremento de las calles pavimentadas de la ciudad y la seguridad vial, a partir del control de las infracciones más peligrosas, son aspectos de un esfuerzo continuo y perseverante para que podamos mejorar nuestra calidad de vida”, sostuvo.

Visión de largo plazo y respuestas concretas

Luego, señaló que “en la gestión procuramos atenernos a los proyectos que se impulsan con una visión de largo plazo, con respuestas concretas que permitan lograr cambios puntuales. En ese sentido, llevar el pavimento a las cuadras que tienen cordón cuneta existente desde hace más de 10 o 15 años es saldar una deuda del estado municipal con esos vecinos así como lo hemos ido pudiendo hacer con aquellos que recibieron las obras de gas, alumbrado o cloacas”.

“Todo indica que este paso que hemos dado en el día de hoy nos permitirá estar abriendo las ofertas de la licitación en enero para que empecemos el 2012 adjudicando esta obra que es verdaderamente importante”, señaló.

En la misma línea, indicó que “no lo hubiéramos conseguido si no gestionáramos con criterios responsables ya que, para obtener este crédito del Banco Mundial, hemos tenido que atravesar un proceso que se extendió a lo largo de un año y medio en el que tuvimos que aprobar y superar una innumerable cantidad de protocolos y requerimientos técnicos y sociales”, aclaró.

Deja un comentario