Ciudad

Licencias Truchas: nuevos elementos comprometerían a altos funcionarios

elgaucho-e1426283206915El bloque de concejales de la UCR solicitó este miércoles mediante nota a la Comisión de Seguimiento que se conformó en HCD luego de que estallara el escándalo de las licencias “truchas”, se dirija a la Fiscalía interviniente para le remita los nuevos elementos probatorios que se han incorporado  a efectos de que se continúe con la labor para la cual se ha constituido la misma.

La iniciativa de los ediles radicales se fundamenta en virtud de haber tomado conocimiento de los nuevos elementos de prueba que se han colectado en las investigaciones penales preparatorias (IPP) Nº 5575/15, 1499/15 y 14751/15, todas tramitadas ante la Fiscalía 10 del Departamento Judicial Mar del Plata, en las cuales se imputa en los delitos allí investigados, la responsabilidad criminal o no del intendente Gustavo Pulti, el actual Presidente del HCD Ariel Ciano, y los funcionarios Miguel Vidal, Guillermo Iglesias y Adrián Alveolite.

Cabe traer a colación que la Comisión de Seguimiento, tras renuncia del concejal atlántico José Cano, quedó integrada por los concejales Nicolás Maiorano (UCR), Fernando Maraude (Frente para la Victoria), Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Héctor Rosso (Acción Marplatense). El futuro Secretario de Hacienda pegó el portazo el  17 de mayo último formulando a la misma graves cuestionamientos. “Esta Comisión que se conformó es un escándalo.  No quiero ser partícipe de esta situación. No se ha hecho ningún seguimiento de la causa judicial, ni siquiera nos hemos reunido periódicamente”, fustigó.

A días de las elecciones generales, la edil radical Cristina Coria desató un sismo en el ámbito de la política lugareña, al dar a conocer la declaración testimonial de Juan Carlos Belmonte, en el marco de la investigación Penal Preparatoria 1499/15, en la cual se investiga  la legalidad de la licencia de conducir del actor Federico Bal.

El ex jefe del área de Licencias de Conducir en su declaración comprometió la situación del jefe comunal, afirmando que “iba a mi casa y besaba a mis nietos y pasó a ser el gran traidor. Yo me operé con todo esto que me viene pasando y demás; la operación me la pagó el amigo Pulti, estando yo preso, ahora. El motivo era “no hables”. Le dio la plata a mi señora y otra parte la fue a pagar a la Clínica 25 de Mayo”.  Asimismo aseguró que “yo era una pantalla, un boludo  de estos señores”, en alusión al Director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias y el actual Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, porque “ellos venían, hacían y deshacían”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Que asco estos personajes y pensar que estuvieron ocho años en el poder…dan asco!!!

  2. Tiene que ir todos presos. Son responsables de cientos de accidentes provocados por quienes no podian manejar. Es el delito mas grave de corrupcion de la historia de Mar del Plasta.

Deja un comentario