Policiales

Licencias truchas: las escuchas condenan a Belmonte; ordenan censura

accidente-2

¿Habrá sido este uno de los accidentes producto del otorgamiento de licencias apócrifas?

Debido a una medida cautelar enviada por el letrado Sergio Ortega Sosa, defensor de la empleada municipal Brenda Burgos, una de las imputadas por el caso de las licencias truchas, el Juez Saúl Errandonea por pedido del abogado, dio lugar a dicha orden judicial.

De esta manera Canal 10 local, propulsor de las escuchas referidas a la causa que desasnó de alguna manera a los ciudadanos de nuestro medio, con la impunidad y complicidad dentro y fuera del Distrito Descentralizado El Gaucho, en donde se desempañaban agentes municipales y personal externo que oficiaban de vendedores. Se vio imposibilitado de emitir más pruebas que comprometen a todos los imputados en la causa, inclusive al hijo del único detenido en Batán, Juan Carlos Belmonte.

La resolución se contradice en un punto ya que la medida solamente recayó en Canal 10 cuando su homónimo el 8 de nuestra ciudad, aprovechó su momento y dio a conocer más material sobre la causa sin recibir, hasta el momento, la misma cautelar que le imposibilite seguir con dicho material que dejará sin dudas una huella importante en la historia de la política marplatense.

Todo es muy raro. ¿A quién beneficia esto? ¿Es solo una medida judicial que demuestra el accionar de una supuesta autora de manejos fraudulentos en la causa de las licencias truchas? ¿Es como esgrime la abogada Patricia Perelló, donde  la fiscalía solo hace una investigación horizontal y no vertical de la situación, cortándola en Belmonte? Las escuchas que se reprodujeron por este medio no rozan el nombre del intendente, entonces … ¿hasta que punto no lo beneficia al Jefe Comunal Gustavo Pulti?

No obstante luego de la resolución por la cual el medio periodístico no pudo informar a los televidentes la realidad y por ende la gravedad de los hechos, el intendente Pulti salió al aire argumentando su descargo contra los empleados municipales implicados en dicha causa “A partir que se acrediten todas las pruebas que hacen falta desde el punto de vista administrativo para todos los casos en que corresponda, una vez que quede acreditado después de la oportunidad de darle el descargo como establece la ley, cuando se determine con objetividad su responsabilidad van a ser despedidos del municipio”. Y agregó que “me causó mucha indignación lo de las escuchas telefónicas”.

Vale la pena recordar que el fiscal Fernández Garello además de asegurar que era una cifra varias veces millonaria en perjuicio de la municipalidad, cuestionó que las licencias de conducir eran entregadas sin el rigor que suponen los graves accidentes de tránsito con víctimas mortales y daños materiales que se producen en la ciudad.

Desde la Gerencia del canal con, Germán Lagrasta como titular, acataron la medida judicial y dejaron de reproducir las pruebas que comprometen a los empleados municipales en dicha causa.

A continuación damos a conocer la nómina de todos los imputados en la causa de las licencias apócrifas:

Jefe de División:

Juan Carlos Belmonte (único detenido en el Penal de Batán)

Personal Administrativo:

Esther Machín

Sabrina Soria

Leda Araya

Brenda Burgos

Eduardo Caccivilliani

Firmaban el examen teórico:

Viviana Pared

Fernando Peña

Firmaban examen práctico:

Marcelo Veliz

Verónica Benedetti

Luís Belmonte (hijo del detenido)

Marcelo Martínez (ex árbitro de fútbol)

Víctor Tosetti

Jorge Rubilar

Raúl Hernández

Firmaba el examen psicofísico

Alberto Zelaschi (Doctor)

Punteros (agentes externos – no son empleados municipales)

Daniel Mostafá

Guillermo Castellanos

Carolina Cobos

Carolina Bonfini (gestora)

Daniel Celano

Carlos Bosh

 

Fuente: Canal 10  – Mar del Plata

Fuente: mdphoy.com

Foto: archivo

2 Comentarios

  1. en el listado les estan faltando nombres … almenos los de tres mujeres .. de todas formas el informe esta bueno

  2. Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*