Política

Licencias Truchas: Belmonte fue condenado a 14 años de prisión

blankEl Tribunal Oral N° 2 dio a conocer las sentencias por la causa conocida como “licencias truchas”. Las penas varían entre los 14 y los 4 años de prisión efectiva, mientras que el actor Federico Bal fue absuelto.

Juan Carlos Belmonte recibió la condena más alta, con 14 años de prisión y detención inmediata, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y falsedad ideológica. El fiscal Marcos Pagella había pedido 15 años.

La segunda condena más alta fue la de el médico Alberto Zelaschi, con  11 años. Lo sigue Luis Belmonte, con 7 años y seis meses de prisión.

Por su parte, la empleada Viviana Pared, recibió la pena de 7 años de prisión, al igual que Fernando Peña. A Leda Araya, Verónica Benedetti y  Sabria Soria se les impuso un castigo de 5 años y seis meses.

El exfuncionario Raúl Ernesto Hernádez recibió seis años de prisión, mientras que la gestora Esther Bonfini, quien también entregaba licencias apócrifas en Mar Chiquita, fue condenada a 4 años.

Por último, el actor Federico Bal fue absuelto de toda culpa. Es fiscal había pedido 3 años de prisión en suspenso.

A pedido de la justicia, fueron detenidos inmediatamente Juan Carlos Belmonte, Alberto Zelaschi y Esther Bonifini. Pagella había pedido lo mismo para el resto de los imputados, pero fue rechazado.

Los jueces encargados de la causa fueron Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone.

 

12 Comentarios

  1. que mal está la administración de Justicia en MAR DEL PLATA, jueces, fiscales, miran para otro lado, se hacen los tontos. Condenan a un perejil y no se animaron a ir hasta el Jefe de la Banda.

  2. bien a ver siaprenden

  3. Y el jefe de la banda para cuando.

  4. Muy bien hecho, pero que caigan TODOS.. BRAVOOOOO…?????

  5. Era una banda de una sola persona?

  6. Perfecta la condena a Belmonte. La pregunta es: y los que compraron las licencias? Ellos son coautores.

  7. Los wue compraron los registros también tendrían wue ir presos

  8. Pulti y los demas para cuando ?????

  9. y cospelito??? que barbaro….igual cayeron unis cuantos…..

  10. No muchachos a ustedes no los cagó Uber a ustedes los cagó el gobierno y la mierda esa de radio Mitre que escuchan y que les hacían escuchar a todos los pasajeros que subían lo que pueden hacer es ir a la puerta de Radio Mitre y reclamen le al Sorete de leuco y Jorge Lanata .

  11. El pescado gordo nunca cae , porque serà ??

Deja un comentario