Deportes

Libertad doblegó a Quilmes sobre el final

blankLibertad tuvo trabajar mucho para quebrar la resistencia marplatense. En un cotejo sumamente parejo, superó al “Cervecero” 78 a 73 y cosechó el segundo triunfo seguido. Los “Aurinegros” gozaron de un 54% en dobles (18 de 33) y defendieron con gran intensidad desde el segundo segmento en adelante.

El juego fue cambiante, a tal punto que la visita se quedó con los primeros 10 minutos 22 a 21 y el “Tigre” contestó con 17-12 del segundo parcial. De esa manera, se fue al descanso con 4 unidades de ventaja (38 a 34), sobre todo por lo aportado desde la banca por Alejandro Alloatti (4) y Pablo Barrios (9).

El tercer cuarto fue el peor del Cañonero. Se trabó en ofensiva y necesitó de un gran Miguel Ruíz en los dos costados de la cancha para mantenerse en partido. El venezolano recuperó un par de balones y tomó dos rebotes ofensivos cuando Libertad estaba perdido por completo.

Quilmes aprovechó y castigó con la potencia de Iván Basualdo en el poste bajo, una bomba de Enzo Ruiz y las apariciones de Luca Vildoza. Sin embargo, cuando parecía entrar al cuarto pasaje con una pequeña ventaja a su favor, un zapatazo de Juan Ignacio Brussino y otro de Pablo Barrios, cambió el desenlace (54 a 52).

Como si fuera poco, Libertad extendió su buen momento en el reinicio. Un nuevo triple de Pablo Barrios y 8 puntos consecutivos de un hasta entonces confundido José Vildoza, terminaron con las esperanzas marplatenses. La máxima tocó las 12 unidades (73-61) y Libertad se encaminó hacia una nueva alegría.

Deja un comentario