Mascotas

Liberaron a una ballena que había encallado en la costa norte

La Dirección de Recursos Naturales del Organismo ambiental bonaerense (OPDS), informó que fue liberada una ballena falsa orca a 11 kilómetros de la costa marplatense, luego de casi dos meses de rehabilitación en el complejo Acuarium de nuestra ciudad.

Se trata de un ejemplar  juvenil hembra de 150 kilos y 2 metros y medio de largo, que fue rescatado después de que Prefectura alertara a la Red de Rescate de Fauna provincial. Desde el organismo provincial se destacó el accionar responsable de los turistas que estaban en el lugar, que posibilitó el rápido traslado y la atención del animal.

Uno de los integrantes del equipo de biólogos que participó de las etapas de rescate, recuperación y liberación, aseguró que al momento del rescate el ejemplar presentaba laceraciones propias del varamiento y que tenía bajo peso.

En las semanas previas a la liberación el contacto entre la Red de Rescate (desde Prefectura) y el Aquarium fue constante ya que, según indicaron desde el organismo, se trata de un operativo de mucha complejidad donde intervienen varios factores de logística.

La maniobra se concretó hoy siete millas mar adentro, en una zona donde abundan cardúmenes de varias especies. “Esto le posibilita y garantiza la alimentación a la falsa orca, hasta tanto se reencuentre con su grupo”, explicó el biólogo.

Un comentario

  1. Una muy linda noticia. Felicitaciones a la gente que participó del rescate, rehabilitación y liberacion de la ballena. Ojalá se les dé un merecido reconocimiento.