Ciudad, Información General

Liberan lobos marinos curados en un centro de rehabilitación

Tres lobos marinos, hallados en muy mal estado en playas del Partido de General Pueyrredón, fueron devueltos hoy al mar, después de ser tratados en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del oceanario Aquarium de Mar del Plata.
Se trata de lobos marinos de dos pelos -dos hembras y un macho- que fueron encontrados en los últimos tres meses en las playas marplatenses, informó el oceanario.
Las hembras, presentaban bajo peso y una de ellas padecía una enteritis parasitaria, mientras a la otra se le diagnosticó una infección respiratoria.
El macho, por su parte, tenía ceñido al cuello un trozo de red de pesca, que le provocó una sería lesión de la que aún conserva una llamativa cicatriz, detallaron los especialistas.
Los lobos fueron tratados desde su llegada al Aquarium en las instalaciones del centro y, tras certificar que su rehabilitación es plena, regresaron a su hábitat natural.
A los tres se les colocó una identificación que permitirá seguir sus desplazamientos, en el marco del programa que lleva adelante la Red Latinoamericana de Marcación de Pinnípedos, de la que forma parte el Centro de Rehabilitación marplatense. (Télam)

Deja un comentario