Ciudad

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

10649457_1462990740628083_1387019506862801959_nEl proyecto de Ley de Irrupción Voluntaria del Embarazo será la temática que se debatirá durante el cuarto encuentro del ciclo Problemáticas Sociales Contemporáneas, organizado por el Centro Cultural Padre Mugica, el próximo miércoles 3 de septiembre a las 20hs. en su sede de la calle Dorrego 1464.

Según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, 500mil mujeres al año deciden interrumpir embarazos no deseados y se ven forzadas a hacerlo en un marco de clandestinidad. Las más humildes mueren o sufren graves consecuencias en su salud mientras que las de sectores pudientes acceden a la práctica en condiciones de salubridad, pero cargan con el estigma de la práctica ilegal.

Para profundizar sobre esta problemática y el proyecto de ley contaremos con la presencia de Noelia Barbas, Coordinadora Regional del Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana Mu Ma Lá MardelPlata.

El debate en la sociedad pero sobre todo, el la sanción de la ley es de gran importancia y urgencia,  ya que la clandestinidad pone en riesgo la salud, la libertad y la vida de las mujeres que desean interrumpir su embarazo.

Este ciclo, que se presenta como un espacio de formación y de debate enriquecedor que fomente la ruptura y reelaboración de las respuestas prefabricadas que nos ofrece a diario el sentido común cuando nos enfrentamos a este tipo de problemáticas.  La inflación, el género, la deuda y los fondos buitre son algunos de los temas que se trataron en los encuentros anteriores que, dentro de un cronograma flexible, intenta tener presente la coyuntura política para aprovechar la avidez de conocimiento que produce una problemática cuando esta en su apogeo mediático.

Deja un comentario