Ciudad, Economía & Empresas

Ley de Inseguridad Bancaria

El concejal de Acción Marplatense, Martín Aiello, presentó un proyecto de Comunicación mediante el cual “se encomienda al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que reglamente la Ley Nº 26637 de Seguridad Bancaria, por haber transcurrido el plazo previsto para que se cumpla dicho requisito”.

Aiello destacó que “el tiempo acordado con el BCRA para reglamentar la norma, venció en diciembre de 2010 y dicha autoridad de aplicación no cumplió con tal obligación”.

“La preocupante situación que genera la inseguridad bancaria, con hechos de público conocimiento como el sufrido por Carolina Píparo, y muchos otros que sin haber tenido tanta trascendencia no dejaron de ser menos graves, así como las violaciones a las cajas de seguridad, dan cuenta de la necesidad imperiosa de que esa norma sea reglamentada”, agregó.

“Asimismo –subrayó-, estos hechos generaron un debate en el Congreso de la Nación, que estableció votar una serie de Leyes en el mes de septiembre de 2010, que entre otros puntos obligaba a los Bancos a blindar sus tesoros con cemento y acero para resguardar los valores y las cajas de seguridad”.

“Este artículo queda en evidencia ante el episodio de conocimiento público ocurrido hace días en una entidad oficial. Pero, la reglamentación exigida al BCRA abarca una serie de medidas que permitirían resguardar el dinero y los valores y, esencialmente, la  vida de quienes realizan e intervienen en operaciones bancarias”, finalizó Aiello.

Deja un comentario