Ciudad, Información General

“Ley de Fertilidad asistida garantiza una multiplicidad de derechos”?

La aprobación del Proyecto de ley de fertilización asistida, es un nuevo avance en materia de reconocimiento de derechos humanos, sello distintivo de este proceso político.
Sin lugar a dudas entendemos esta sanción como la ampliación de derechos, profundizando aquellos que tienen que ver con los derechos sexuales y reproductivos, altamente postergados por décadas, y que habitualmente fueran vinculados al control de la natalidad.
Hoy  garantizamos el acceso integral de los tratamientos médico-asistenciales de Reproducción Médicamente Asistida de para todos y todas, que permiten  no solo la procreación sino a otra multiplicidad de derechos, como el de la familia, de la salud, y del desarrollo humano.
También se reconocen políticas de género, de respeto a la libertad, y de igualdad para el acceso igualitario de hombres y mujeres sin discriminación, a las posibilidades que la técnica ofrece para reproducirse y desarrollarse plenamente.
Un paso mas en la construcción y  consolidación de un modelo que aspira a construir una patria no solo grande sino desarrollada en materia de respeto y generación de derechos humanos.

Deja un comentario