Música

Levine y Reales vuelven con “Tango para Argentinos”

Este sábado 13 de mayo, a partir de las 22, Karina Levine y Luis Reales volverán a sonar en el barrio La Perla, en el ya tradicional bar “El Argentino”, de Chacabuco 3627. Junto a dos invitados de lujo, como son Patricio Quinteros en contrabajo y Pablo González en bandoneón, este dúo de voz y piano interpretará temas clásicos del género y melodías inéditas, de autores marplatenses.

A casi cinco años del primer show que compartieron, Levine y Reales compartirán más de una hora de espectáculo, no sólo a base de tango, sino también del humor. Como ya les es costumbre, juntos establarán conversación y diálogo con el púbico, a quien invitarán a reirse y celebrar las letras de varios tangos que han seleccionado para este espectáculo que “es para los argentinos”.

“El tango tiene chispa propia. Una chispa que, a veces, sólo un argentino o argentina puede comprender. Para este show, el mejor público es el local. Y lo decimos porque los dos, juntos o por separado, hemos tocado muchas veces para extranjeros y hemos visto la cara de desconcierto de un japonés, por nombrar otra nacionalidad, que jamás estaría `desorientao sin saber que trole hay que tomar para seguir´. Y más desconcertado aún cuando alguien le traduce la letra y este mismo japonés advierte que, a pesar del dramatismo de la frase, los argentinos brindan y bailan mientras tratan de conquistar amores”.

Si bien habrá clásicos del género, y temas inéditos de autores marplatenses como Nahuel Montes o Patricio Quinteros, Levine y Reales advirtieron que la selección del repertorio “varía cada noche según lo que nos pase a nosotros y al público, como nos hayamos levantado o como nos haya ido la noche anterior en el amor o en la guerra”. “En todos los tangos hay algo escondido, algo secreto que nos está esperando, alguna frase reveladora que traerá consigo respuestas poéticas a viejos problemas como la soledad o el destierro o la melancolía, o lo que sea”.

Los comentarios están cerrados.