Ciudad, Información General

Lesbianas, gays, bisexuales y trans rechazan nombramiento de monseñor Marino

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans rechaza la designación de Antonio Marino como Arzobispo de Mar del Plata, al tiempo que evalúa esta designación como un grave avance del sector más reaccionario de la jerarquía de la Iglesia Católica.

Como responsable de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo, Marino fue quien presentó la posición de la Iglesia frente a la Ley de Matrimonio Igualitario al tiempo que consideró la existencia de “una campaña para instalar en los medios este tema como algo natural como el agua, o normal como la heterosexualidad”, e intentó explicar que la Iglesia tiene “una verdadera preocupación pastoral por las personas de tendencia homosexual”, a la que consideró una “patología”.

Marino también había considerado que “las personas que practican la homosexualidad padecen de más ansiedad, tienen más tendencia al suicidio y consumen con más frecuencia estupefacientes” lo que fue rechazado ampliamente en su momento por la comunidad científica y la Federación Argentina LGBT.

Al respecto, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “consideramos un retroceso grave por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica este premio a Marino ya que no sólo implica una provocación a todo el colectivo LGBT sino una afrenta a los amplios sectores políticos y sociales que apoyaron la aprobación de la Ley de la Igualdad, entre los cuales se encontraba una porción importante de las y los creyentes católicos.”

Un comentario

  1. Que se embrome Marino, la encaró mal. En varias partes de la Biblia se menciona muy bien qué dice Dios de los homosexuales, “los que se echan con varones”. Marino las explicaciones que dio son políticas y subjetivas. Por otro lado, me molesta que los gays y lesbianas no admitan que alguien pueda pensar distinto.

Deja un comentario