Arte y Cultura, Música

Lerner sueña con elefantes

Canciones. Lerner, especialista en la difícil tarea de hacer música, es un artista consagrado.
Canciones. Lerner, especialista en la difícil tarea de hacer música, es un artista consagrado.

Así como Silvio Rodríguez soñaba con serpientes, Alejandro Lerner sueña con elefantes. Signifique lo que esto signifique. Sueños de elefante es el nombre de la gira que el cantautor realizará en 2010 y que comenzará este jueves en Mar del Plata, cuando se presente desde las 22 en el Salón de las Américas del Hotel Provincial.

Pasan los años y Lerner se mantiene en un espacio particular: no es un rockero, pero tampoco un cantante de moda con baladas hiteras. Es, como dijimos, un cantautor prolífico, orgulloso del rol que desempeña. Es, a su manera, un laburante de eso bien difícil que se llama artista popular. Puede disgustar a algunos, pero no se puede cuestionar su coherencia.

Este espectáculo que traerá mañana será llevado a lo largo del año por todo el interior del país, en gira nacional: allí fusionará su conocido repertorio de temas de todos los tiempos y nuevas canciones con grandes sorpresas.

Lerner viene de un 2009 más que promisorio, tanto profesional como humanamente: recibió un fuerte reconocimiento artístico con nominaciones y demás deferencias, pero por otra parte nació Luna, su primera hija, a quien como es habitual en estos casos le dedicó una canción que lleva por título su nombre.

En cuanto al derrotero profesional y artístico del cantautor, el año pasado recibió una nominación a los premios Grammy Latino como Mejor canción del año por el tema Verte sonreír, fue galardonado por CILSA por su compromiso social, compuso el tema Carta a la dignidad del hombre y cerró el año con un colmado Gran Rex. No es poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*