Deportes, Portada

Leo, un “diez”

Leo-y-Tato-interna
Leo Gutiérrez demostó toda su jeraquía en un pobre partido de equipo (foto: pickandroll.com.ar)

Todavía no luce. Pero está puntero. No es un mal indicio de cara a su gran sueño de ganar la Liga Nacional.

Peñarol, tras disputadas cinco fechas, comanda la Zona Sur (record 4-1) y si la proyección será que el andamiaje irá de menor a mayor en este campeonato, es para ilusionarse. Pero la presente realidad deja muchas cuestiones por mejorar.

Este viernes por la noche superó al colista Bahía Blanca Estudiantes mediante un módico 67-62 como local. Ese es otro dato, ha jugado cuatro partidos en el Polideportivo Islas Malvinas. Ahora se avecinan los cotejos como visitante, donde deberá evolucionar sobremanera para poder traerse alguna victoria.

El bajo goleo marca que tuvo una pálida noche en ofensiva el elenco dirigido por Sergio Hernández (65% en libres; 41% en dobles y 26% en triples). Pero, también en defensa volvió a mostrar momentos de suma inactividad en las transiciones (los 62 del rival se corresponden a la media que promedia en el torneo).

El primer cuatro resultó ganador la visita (21-20) con un intratable Pedro Franco (8 puntos; 6/6 libres; 1/1 triples y 2 asistencias). Luego, se secó completamente el base marplatense. En el “Milrayitas” fueron importantes los internos. Leo Gutiérrez, la gran figura final, y Martín Leiva (3-4 dobles) aportaron 6 puntos cada uno.

Sin embargo, en el segundo período el local repuntó en ataque y se pudo ir al descanso con un importante ventaja, 37-29. Al principio, sacó un parcial 10 para dar vuelta el marcador (30-21) y, nuevamente, Leo Gutiérrez tomó implicancia con sus 4 puntos, más la misma cantidad provista por Brian Woorward (de discreto partido, aunque bajó 7 rebotes). También resultó fructífero el ingreso de Raymundo Legaria al proveer 3 asistencias para el juego asociado.

En el complemento, más en el tercer cuarto, parecía que Peñarol sentenciaría el partido. A cerca de 6min. para el término de ése período, Marcos Mata metió un triple (llevaba 3/3) y sacó la máxima en cancha (42-30) por el momento. Otra vez Leo (tenía 100% en dobles) anotó sus 4 productivos puntos y se le volvió a acoplar Leiva (más 4 rebotes y tres asistencias) con igual cantidad.

Pero en el período final, el “Milrayita” no tomó tiros certeros (culminó con 23/64 de cancha y 15/23 en libres) y la visita lo aprovechó corriendo la cancha y convirtiendo de contra. Estudiantes, sin haber superado los bajos números de ataque que promedia en la competencia estuvo en partido hasta los últimos segundos. A 1min. 24seg. se acercó a dos (62-60) tras una volcada de Jamaal Levy (7 rebotes). Luego, la definición fue por lanzamientos libres. Y Peñarol se pudo llevar una victoria gracias a la jerarquía de Leo Gutiérrez para tomar la pelota y generar faltas (3/4 libres). Que se cerró con una superlativa jugada, disímil a lo realizado en el partido en general, cuando Andre Smith tiró un triple corto, Leo ganó el rebote, pasó al ataque y asistió de faja para la bandeja de Facundo Campazzo que selló el 67-62 final.

Peñarol                 67

Sebastián Rodríguez 10; Brian Woodward (x) 6; Marcos Mata 9; Leonardo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 11 [FI] Sebastián Vega 2; Alejandro Reinick 2; Raimundo Legaria 4; Alejandro Diez 2 y Facundo Campazzo 3.

DT: Sergio Hernández

BB Estudiantes   62

Pedro Franco 8; Emiliano Agostino (x) 16; André Smith 12; Cristian Amicucci (x) 4 y Jamaal Levy 14 [FI] Gerardo Barreda 1; Mike Robinson 6 y Lucas Faggiano 1.

DT: Marcelo Richiotti

Parciales: 20-21/  37-29/ 53-42.

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.