Deportes

“Lele” Usuna retomó los entrenamientos en el natatorio municipal

Fotos MGP - Deporte - Lele Usuna volvio a los entrenamientosEl marplatense Leandro “Lele” Usuna retomó los entrenamientos en el natatorio municipal “Alberto Zorrilla” tras haber cosechado semanas atrás el título de Campeón Mundial de Surf en la playa Punta Rocas de Perú.

Usuna destacó la importancia de entrenar 2 veces por semana en la pileta bajo la mirada de Paul Ursino y lo beneficioso que será para él junto a los demás integrantes de la Selección Argentina de Surf cuando estén terminados los 5 centros deportivos municipales que se están construyendo en distintos barrios ya que podrán disponer de más espacio para entrenar en natación y con sus tablas.

Luego de entrenarse en el escenario deportivo municipal, “Lele” trazó un balance de su actuación en el Campeonato Mundial disputado en Perú: “Cuando me enteré que el Mundial de este año iba a ser en Perú, en Punta Rocas, una ola que conozco, un país que he visitado como 8 o 10 veces, tenía muchas expectativas en poder lograr ganar el torneo. Fui con mucha confianza. Una semana antes, ya me imaginaba levantando el trofeo, ya tenía todo el sueño en la cabeza, levantando el trofeo con la bandera argentina y poniendo a la Argentina en lo más alto”.

En esta misma línea, el deportista local destacó la importancia del entrenamiento en el Natatorio municipal. “Me ayudó mucho el entrenamiento con Paul Ursino. Estuvimos haciendo muchos cambios de ritmo, de velocidad en el agua. Entonces, cuando vos estás en el agua en la batería, estás cambiando mucho el ritmo porque de los 20 minutos que estás en el agua, el 80 % estás remando y a diferentes velocidades y el resto estás arriba de tu tabla. Entonces hicimos muchos cambios de velocidad con poco tiempo de descanso y eso me ayudó a estar físicamente preparado para las competencias”.

Por otro lado, también se refirió a la iniciativa que está impulsando el Municipio con la construcción de 5 gimnasios con piletas y aulas en diferentes barrios de la ciudad. En este sentido, Usura señaló: “Es la verdad algo muy bueno que nos puede pasar a nosotros. Poder entrenar como un equipo, con nuestra herramienta que es la tabla y tener el espacio para enfocarnos más  sin molestar a los demás usuarios. Es un beneficio poder tener esa ventaja de poder entrenar junto con el equipo, con nuestras tablas y tener espacio para enfocarnos y dedicarnos más a la rutina específica de entrenamiento. Será increíble, es algo que nos va a venir muy a favor”.

“Quiero agradecer a mi equipo de trabajo que está compuesto por mi preparador físico Juan Baldino, mi entrenador en natación y fuera del agua, Paul Ursino, mi coach de surf Martín Passeri y mi papá que me ayuda en todo. También les doy las gracias a los patrocinadores que me acompañan”, concluyó “Lele” Usuna.

Deja un comentario