Ciudad, Economía & Empresas

Lejos del récord de consumo eléctrico

Tienen incidencia otros componentes como la demanda de energía industrial y las altas temperaturas, pero es un índice del nivel de ocupación de la ciudad. De acuerdo a la información recogida por mdphoy.com el pico de consumo se registró con 239 Megavatios, frente a los 272 Megavatios que fijaron el récord de afluencia turística la temporada anterior.

La elevación demanda eléctrica permite una mejor evaluación del número de turistas, y tiene más exactitud que las fluctuantes mediciones del paso por autos en cabinas de peajes, adicionales de transporte público de larga distancia y ocupación de hoteles y departamento en alquiler.

Si bien hubo interrupciones puntuales del suministro eléctrico, las mismas fueron rápidamente solucionadas y correspondieron al sector de la Calle Güemes y del Puerto.

Confirman multa de 600 mil pesos a EDEA por cortes de energía

El presidente del Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Marcelo Sosa, confirmó este miércoles que se sancionará a EDEA S.A, “por fallas e interrupciones en las prestaciones de servicios en diferentes puntos”. Asi, por la falta de suministro de energía en el resto del territorio provincial también fueron sancionadas EDES y EDEN.

El directorio del organismo ratificó que la empresa EDEA S.A sufrirá una multa de 600 mil pesos por las interrupciones verificadas en la zona de Mar Chiquita, Santa Clara, Ayacucho, Chascomús, Tordillo y barrios de la ciudad de Mar del Plata.

OCEBA sancionará también a la empresa EDEN S.A. con una multa de 1.598.000 pesos, por fallas detectadas en las localidades de Mercedes, San Nicolás, Junín y Lobos, estas últimas las más afectadas por las interrupciones en el servicio de luz.

La distribuidora EDES S.A., en tanto, será sancionada también con una multa de 600 mil pesos, debido a que en los últimos meses de 2010 se registraron importantes salidas del servicio en distintos barrios de Bahía Blanca, lo que provocó trastornos a sus usuarios.

En todos los casos OCEBA dispuso auditorias específicas, además de reparar, verificar las instalaciones y ordenar acciones inmediatas para garantizar que las empresas prestadoras hagan las inversiones correspondientes y eviten repetir estos hechos.

Deja un comentario