Política

“Leitao hizo un pliego a conveniencia de una empresa usurera”

Los denunció sin eufemismos el edil radical Eduardo Abud, en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente durante el debate en torno al pliego de licitación para la `Ampliación, operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos´.

Acto seguido, el ex titular del ENOSUR cargó contra el actual presidente del Ente Eduardo Leitao, sosteniendo que “tendrá que explicar por qué tiro el expediente nuestro al tarro de la basura. ¿Estaba mal hecho? No. Estaba hecho por cuatro especialistas, no estaba hecho por Abud. Entonces Leitao se da el gusto de  no seguir con la ecuación del mismo gobierno ¿Por qué lo hizo? ¿Lo hizo mejor? No”.

Sin amagues ni pelos en la lengua, Abud aseguró que “Leitao lo hizo a conveniencia. Y quiero dejar en claro que a la empresa para la cual está hecha esta licitación yo la eché del ENOSUR. Yo no le hacía ningún pago más porque es una empresa usurera (en obvia alusión a TECSAN Ingeniería Ambiental SA que integra el holding del Grupo Roggio), que nos jodió en 40 millones de pesos, estafó a Mar del Plata y no se puede presentar en esta licitación. Y si quieren lo digo  públicamente”.

Por su parte, la Comisión resolvió volver a reunirse el jueves de la semana entrante para proseguir con el tratamiento del expediente  y convocar al funcionario cuestionado así como a los integrantes de la cooperativa Común Unidad Recuperadores Argentinos (CURA), que realiza la tarea de recuperar los residuos que los vecinos sacan en las bolsas verdes.

Vale recordar que la obra a licitar comprende la realización de un segundo módulo de relleno sanitario, en un terreno lindero al basural, que operará por dos años con opción de renovación por uno más.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. LEITAO GRAN CHORRO QUE PROVIENE DEL GRUPO CHORRO PULTI-CIANO-ARTIME.

  2. Che si pasaron estas cosas boina roja porque no dijiste nada,ahora te acordáis de todo. Será que tenes que renovar la banca? Ridículo y grande para esto abud. Mejor anda a descansar Y da espacio a la nueva generación.

Deja un comentario