Ciudad

Legislación avalaría aumento en la tarifa de taxis

taxis2011El incremento de la tarifa de taxis podría obtener este martes el despacho favorable de la Comisión de Legislación, con lo cual pasaría a integrar el orden del día de la próxima sesión plenaria del HCD.

Cabe traer a colación, que este expediente fue aprobado la semana pasada en la Comisión de Transporte donde se abstuvieron los ediles Pablo Retamoza (FPV) y Hernán Alcolea (FR), y votando por la afirmativa los concejales Eduardo Abud (UCR), quien preside dicha Comisión, y los oficialistas Javier Woollands y Alejandro Ferro.

El reajuste tarifario llevará la bajada de bandera a $ 18 y la ficha a $1,80. Lo cual supone una suba del 28%. Y posiblemente aliente, en los umbrales de la temporada estival, un pedido en igual sentido de la Cámara de Propietarios de Remises de Mar del Plata y Zona Atlántica.

Por otro lado, en el orden del día, se destacan sendos proyectos de ordenanza por los cuales el Departamento Ejecutivo solicita al Cuerpo Deliberativo la autorización para adjudicar la concesión del uso y explotación de las unidades turísticas fiscales 1, 2, 3 y 4 del Complejo La Perla UTF y la del Torreón del Monje a sus  actuales concesionarios en carácter de  iniciadores privados.

 

Deja un comentario