Ciudad, Información General

Ledesma la seguridad en los circuitos y en la vía pública

blank“Con perseverancia y convicción los sueños pueden convertirse en realidad”. La frase fue repetida en varias ocasiones por el piloto de autos de carrera Christian Ledesma durante una emotiva charla que brindó frente a un centenar de alumnos de escuelas municipales en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Organizada por el presidente del Cuerpo Deliberativo local, arquitecto Marcelo Artime, la charla de Ledesma contó con la participación de estudiantes de las escuelas municipales numero 1, 2 y 10, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el corredor sobre cuestiones tan disímiles como los hitos de su trayectoria, las características de su auto o sus emociones antes de iniciar cada carrera.

Al darles la bienvenida a los alumnos, Artime destacó la trayectoria de Ledesma. “No lo vean como un ídolo o como un superhéroe –les pidió-. Recuerden que él fue un chico como cualquiera de ustedes, al que le costó mucho trabajo y esfuerzo llegar a convertirse en un corredor profesional pero pudo lograrlo gracias a mucho trabajo, esfuerzo y confianza en sus sueños” afirmó.

A su turno Ledesma consideró que “lo fundamental en la vida es ser constantes y perseverantes. Todos tenemos que luchar por nuestros sueños, con humildad, sin olvidarnos de nuestros orígenes, sin perjudicar ni molestar a nadie pero creyendo con todas sus fuerzas que lo que está haciendo está bien. Y que puede lograr sus objetivos”.

Durante la charla se proyectaron dos videos sobre distintos momentos en la carrera de Ledesma, al tiempo que se leyó un emotivo relato de su vida. Los alumnos también pudieron observar el equipo que utiliza el piloto en sus carreras, el cual fue exhibido en un maniquí frente al cual los chicos se sacaron innumerables fotos.

Con 25 de sus 36 años dedicados a pilotear autos, Ledesma aseguró que sigue sintiendo “la misma emoción” que en sus primeras carreras. “El día que deje de disfrutar de esa adrenalina, de los olores de la nafta, la grasa y los aceites o de los asados del sábado a la noche me voy a bajar del auto” anticipó.

Tras confesarse “hincha de Chevrolet”  y afirmar que “me gustaría terminar mi carrera con esa marca”,  el campeón de las categorías Turismo Carretera (TC) y Turismo Competición 2000 relató que cerca de 6 personas trabajan en cada uno de sus autos y que a cada carrera llega acompañado por un equipo de aproximadamente 35 personas.

Por último adelantó que uno de sus objetivos es “trabajar para que las carreras sean cada vez más seguras y para que los pilotos del futuro puedan disfrutar más y arriesgarse menos”.

Consejos para el tránsito cotidiano

Una parte importante de la charla estuvo destinada a reflexionar sobre la importancia del respeto por las normas de tránsito. “Además de correr en pistas yo también manejo en las ciudades y la verdad es que estamos viviendo un momento muy difícil, porque los autos de hoy levantan mucha velocidad y uno a veces no se da cuenta que está poniéndose en riesgo a uno y a los demás” afirmó.

Tras considerar que “Argentina todavía debe avanzar mucho en el respeto por las normas de seguridad en el tránsito”, Ledesma aseguró que “siempre hay que usar cinturón de seguridad, cumplir con las normas y respetar al otro, ya sea automovilista, ciclista o peatón”.

En este marco, y antes de que la gran mayoría de los niños comenzara a hacer cola para llevarse un autógrafo de Ledesma, Artime pidió a los estudiantes que “cuando vuelvan a sus casas les transmitan a sus padres las recomendaciones que acaban de escuchar nada menos que de un exitoso corredor de autos como es Christian Ledesma”.

Deja un comentario