Ciudad, Información General

Ledesma había sido muy duro con las medidas: la ACTC dio marcha atrás

A pesar de su veteranía, Cristian Ledesma, sigue siendo uno de los pilotos de punta,cuando tiene la herramienta adecuada, por eso sus declaraciones siempre son importantes, y sin el casete puesto hace estragos. “No sé para que vinimos (a Santiago del Estero), si los Chevrolet estamos a 1 ½ segundo de la punta, no sé qué hace la Deportiva” (por la comisión de la ACTC). Y también descargó contra su colegas “A 260 km/h no se puede andar haciendo boludeces en la pista. Cuando me inicié me aplicaron una sanción de seis meses provisoria, y de ahí comprendí cómo eran las reglas del juego. Esto ya lo dije el jueves en la reunión de pilotos” afirmó el experimentado competidor automovilístico marplatense.

Ahora los dirigentes de la categoría tomaron la decisión porque “si bien mejoró el espectáculo en pista los riesgos de accidente aumentaron”, tras la carrera en Termas. Además, les bajarán en peso mínimo a los Chevrolet.

No duró más de una fecha el experimento de la ACTC para hacer que las carreras de Turismo Carretera sean más vistosas para el público. Este jueves, los dirigentes de la categoría tomaron la decisión de volver atrás con el cambio reglamentario por el que se impuso la medida de eliminar las cargas aerodinámicas. Además, les bajarán el peso mínimo a los Chevrolet, que argumentaron estar en clara desventaja en este 2013.

La decisión de la ACTC fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, que confirma que se dará marcha atrás con el Reglamento Técnico y se volverá a usar el de comienzos de temporada. ¿Los fundamentos oficiales? “Si bien se mejoró el espectáculo en pista, los riesgos de accidente aumentaron”, dice el envío.

Esa medida de eliminar las cargas aerodinámicas de los autos de TC apenas pudo ser implementada en la carrera de Termas de Río Hondo ganada por Mauro Giallombardo (Ford). Allí, el espectáculo mejoró con respecto a otras carreras, pero ante la llegada de competencias en Posadas y en Rafaela, dos circuitos con mayores riesgos de accidentes, la ACTC tomó nuevamente cartas en el asunto. El Turismo Carretera Pista, el TC Mouras y el TC Pista Mouras también vuelven para atrás.

Además, con la idea de mejorar la funcionalidad de los Chevrolet, castigados este año por el reglamento, se decidió bajar el peso mínimo de los autos de Turismo Carretera en 15 kilogramos, que ahora será de 1275 kg.

 

Deja un comentario