Automovilismo, Deportes

Ledesma confirmó su buen momento y ganó en Rafaela

0011479437El piloto marplatense Christian Ledesma, logró un contundente triunfo en el trazado santafesino de Rafaela, en el marco de la undécima fecha del Turismo Carretera. Desde el viernes el corredor de Chevrolet se perfilaba como candidato para alzarse con la prueba y así lo fue. Luego de quedarse con la pole el día sábado, éste domingo obtuvo la primera serie y sobre todo la segunda victoria del campeonato.

El piloto Christian Ledesma no tuvo inconvenientes en la largada para mantener la posición de privilegio por sobre Spataro, el oriundo de Lanús intentó meter el auto antes de la entrada a la segunda chicana pero no pudo con el Chevrolet del marplatense.

La lucha más entretenida se dio con Matías Rossi, quien perdió posiciones en las primeras cuatro vueltas descendiendo hasta el puesto 13°. En la vuelta ocho el “Guri” Martinez superó en una excelente maniobra a Sotro, para que el entrerriano sea el nuevo quinto de la carrera. Leonel Sotro también perdió la posición con Jonatan Castellano.

El giro11 mostró como Martínez superó a Okulovich y se convirtió en el nuevo tercero de la final. Durante la vuelta 15 Ledesma metió su mejor vuelta, estabilizando su diferencia con respecto a Spataro.

El giro18 fue el final de carrera para Mariano Altuna, quien se golpeó con el paredón del curvón. Dos vueltas más tarde se reanudó la competencia y Spataro logró superar por unos metros al líder Ledesma. El piloto de Lanús no pudo mantener la posición, el marplatense aprovechó que Martínez volvió a realizar una excelente maniobra para ser el nuevo escolta, y así consolidar nuevamente su ventaja.

Spataro un giro más tarde cayó hasta la cuarta posición ya que Angelini superó a piloto del Dodge número 36. Para fortuna del de Lanús, Angelini sufrió la rotura de la planta impulsora, debiendo abandonar la competencia.

Con Ledesma dos segundos por delante del pelotón, no hubo sobresaltos para el marplatense que vio caer la bandera a cuadros antes que nadie en el veloz trazado rafaelino. Su escolta fue Omar Martínez, tercero Emiliano Spataro, cuarto Mauro Giallombardo, quinto Juan Manuel Silva, sexto Jonatan Castellano, séptimo Maximiliano Juan, octavo Próspero Bonelli, noveno Agustín Canapino y décimo Gabriel Ponce de León.

La próxima fecha y primer encuentro de la Copa de Oro, será en San Luis el 21 de septiembre.

Los 12 Clasificados para la Copa de Oro son: Rossi 47pts, Ledesma 16, Ardusso 8; Ortelli 8, Werner 8, Silva, Trucco, Castellano, Trosset, Pernia, Martínez y Angelini, sin puntos.

 

Deja un comentario