Básquet, Deportes

Leandro Ramella casi confirmado como técnico de Quilmes

blankEl marplatense Leandro Ramella finalmente podría convertirse en técnico de Quilmes de Mar del Plata para la próxima temporada que el cervecero encarará en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), si es que el club consigue saldar sus deudas de la temporada pasada. Así lo confirmó esta noche el entrenador en declaraciones radiales.

Si bien no hay nada definido desde los papeles, Ramella aseguró en declaraciones al programa El clásico que habló con la dirigencia y que hay acuerdo sobre lo que ambas partes pretenden. Por lo tanto, la confirmación oficial está a la vuelta de la esquina, esperando por las deudas que tienen los quilmeños.

Luego del último descenso, el club atraviesa una reforma interna que ha llevado más tiempo del esperado. Las demoras se deben, especialmente, a la dificultad que están encontrando los dirigentes para que algunos ex integrantes del plantel firmen sus libre deudas, especialmente el ex entrenador Daniel Maffei.

Sin embargo, esto no es lo único que frena el armado quilmeño, sino que además hay diferencias sobre qué tipo de proceso pretenden los dirigentes y además hubo charlas internas para limar algunas asperezas: se sabe que algunos dirigentes no seguirán, que otros estarían analizando su situación y que el experimentado dirigente Oscar Rígano volvería a ser la cabeza principal del proyecto.

Por los dichos de Ramella, Quilmes apuntaría a formar una base de jugadores juveniles y no estarían apurados en ascender inmediatamente, aunque el entrenador confió que “los hinchas quieren ver igualmente un equipo competitivo en la cancha”. Sobre la cantera quilmeña, el entrenador destacó dos nombres: Lucas Vildoza y Taya Gallizi.

Además hizo referencia a Gregorio Eseverri, el único jugador que hoy por hoy tiene contrato con el club, al cual le interesaría verlo como alero en vez de ayuda base, aunque destacó que puede desempeñarse en ambas posiciones. No obstante, no quiso ampliar definiciones hasta tanto no se confirme oficialmente su contratación. Esto podría definirse la semana que viene.

Ramella viene de no haber tenido una muy buena temporada en la Liga con San Martín de Corrientes donde renunció a mitad de temporada. Igualmente tiene una interesante experiencia, especialmente en el TNA, donde tuvo un paso por Alvear de Villa Angela. Además, fue elegido como mejor entrenador de la Liga B (2009/10) y del TNA (temporada 2010/11).

En la ciudad, su experiencia está relacionada con Kimberley y Quilmes, donde integró algunos cuerpos técnicos en la Liga Nacional. “No elijo esto por una cuestión de afecto con la institución, lo hago como profesional”, comentó el entrenador. En busca de un plantel con identificación hacia el hincha, la dirigencia se definió por un hombre de la ciudad y conocido en el club. El primer paso del proceso estaría por darse.

Deja un comentario