Deportes

Le sobró un tiempo

Diego Martínez
Martínez volvió a gritar gol en el Minella.

Gran espectáculo de fútbol ofreció Aldosivi este sábado por la tarde en los primeros 45 minutos del partido. A puro toque y gambeta, el equipo de Pablo Corti se adueñó de la pelota desde el arranque del partido y tuvo en Paolo Frangipane y Alejandro Aguirre el motor creador de juego. Tercera victoria consecutiva de local que empieza a despertar a otro Tiburón y con mucho más hambre.

Y en el inicio del encuentro, el equipo del Puerto salió decidido a manejar la pelota por eso no tardó en llegar la primera jugada de riesgo. Diego Martínez agarró la redonda cerca del semicírculo y esquivó a dos defensores rosarinos pero después la jugada se ensució un poco y de la nada sacó un tremendo derechazo que se estrelló en el travesaño y que picó a centímetros de la línea del arco.

Al compás de Frangipane y Aguirre que organizaban los ataques, Aldosivi empezaba a lastimar por los laterales a través de Juan Briones y Velázquez. Precisamente fue desde la derecha donde nació el primer gol. El volante por ese sector del Tiburón escaló posiciones dejando a dos jugadores en el camino antes de tirar el centro para que Velázquez entrara con decisión al área y mandara un fuerte frentazo a la red. Gran conquista del Verde.

Pero los de Corti no se conformaron y siguieron yendo continuamente contra el arco de Ferreyra. Pasaron 10 minutos y se produjo el segundo. Frangipane tomó un rebote en la línea del área grande y le puso un pase exquisito a Martínez que estirándose con el pie izquierdo agrandó la ventaja.

Sin embargo, pasaron 120 segundos y la visita se encontró con un penal después de una mano de Briones. Pero en el arco estába Pablo Campodónico y una vez más se hizo enorme para atajarle el remate, desde los 11 pasos, a Rossi a los 38 minutos.

Para el final del primer tiempo llegó el tercero. Frangipane ejecutó un corner que Nasif cabeceó al palo izquierdo del arquero y sentenció el partido. Primer tiempo perfecto para el Tiburón. Hizo los goles en los momentos justos y siempre fue superior a su rival. En todas las líneas del campo de juego fue parejo y se hizo nota dentro de la cancha.

Y el complemento estuvo de más. Aldosivi se dedicó a manejar la pelota y teniendo presente que el martes se viene otro partido difícil como visitante ante San Martín de Tucumán, no se desgastó físicamente. Por el otro lado, Tiro Federal fue por el descuento pero sin mayores ideas y dejó muchos espacios libres en la defensa que le permitió al Verde contragolpearlo pero sin demasiadas oportunidades de gol.

Con firmeza en la defensa, con juego y marca en el mediocampo y movilidad y gol arriba, el equipo de Pablo Corti sigue mejorando partido tras partido y dejando en el olvido el oscuro comienzo de las primeras fechas.

Síntesis:

Aldosivi 3: Campodónico; Curuchet, Pena y Nasif; Juan Briones, Gianunzio, Frangipane y Velázquez; Aguirre; Martínez y Cayetá. DT: Pablo Corti.

Tiro Federal 0: Silbonei Ferreyra; Garnier, Vojvoda, González Bordón y Pajón; Cozzoni, Menicocci y Morales; Castillón; Rossi y Maccarone. DT: Javier Graciottin y Leonardo Fernández.

Goles: Jorge Velásquez (26´ PT), Diego Martínez (36´ PT) y David Nasif (43´ PT).

Cambios: En Aldosivi: Chávez por Curuchet (30´ PT), Agustín Briones por Emiliano Gianunzio (23´ ST) y Leclerq por Diego Martínez (27´ ST). En Tiro Federal: Urruti por Pajón y Vilce por Maccarone (entretiempo) y Sazucedo por Castillón (24´ ST).

Incidencia: A los 38´ del primer tiempo, Campodónico le atajó un penal a Rossi.

Arbitro: Guillermo Rietti

Estadio: José María Minella

CURUCHET ESTARÍA DESGARRADO

Según declaraciones del médico del club, el defensor estaría desgarrado pero recién sabrán el grado de la lesión el lunes, después de los resultados de la placa correspondiente. El jugador fue sustituido en el primer tiempo.

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.