Policiales

Le robaron un generador eléctrico de más de 80 kilos a la Escuela Circense La Audacia

La-audacia-en-la-plaza

La delincuencia sigue haciendo de las suyas. En esta oportunidad un grupo de malvivientes robaron un generador eléctrico de gran porte, a la Escuela Circense “La Audacia”, en Plaza España. Dicho equipo estaba asegurado a una cadena y se estima que al menos tres a cuatro personas fueron las encargadas de secuestrar el generador de unos 86 kilogramos de peso aproximadamente.

Hoy el proyecto cumple un año y se encuentra en una situación de resistencia constante. Estamos en un predio hermoso, es verdad, pero nunca contamos con agua, baños ni luz, y estamos pegados al Museo Municipal de Ciencias Naturales que cuenta con seguridad, luz, agua y baños. Nos acostumbramos a un montón de falencias en nuestro afán de concretar el proyecto.

Hasta hace dos semanas realizábamos funciones utilizando energía de la plaza y energía de nuestro generador. En medio de una de las funciones (la primer función gratuita que hacíamos para las escuelas) personal del Museo desconectó el cable que nos alimentaba desde la plaza y la Directora del Museo, Lic. Ana Lía Verón, dijo “ustedes ya van a ver”. No quisimos darle mayor importancia al tema ni darle visibilidad al conflicto, lo que hicimos fue adecuar nuestro sistema de luces y sonido para utilizar sólo el generador eléctrico.

Recordamos que este es un Proyecto independiente que se inicia en junio de 2013 a través de un Acta Acuerdo con Cultura Mar del Plata mediante la cual Cultura se comprometía a garantizar la continuidad del proyecto, estableciendo el apoyo oficial que se brindaría a esta iniciativa.

Entre los puntos más salientes de dicho acuerdo se destacaba el compromiso por parte de Cultura de brindar un predio céntrico en el que se instale la carpa durante los meses de verano (eso se cumplió y estamos sumamente agradecidos),  pero también se garantizaba un predio con seguridad, agua, luz y baños para llevar a cabo no sólo espectáculos sino también los talleres gratuitos de circo para toda la comunidad.

Tampoco  nunca llegó la partida de dinero que, según figura en el Acta Acuerdo, Cultura Mar del Plata destinaría al Proyecto. Todo lo hecho hasta el momento se hizo con recursos propios y entendiendo que no íbamos a recibir nada de lo prometido seguimos adelante como pudimos.

Durante el verano alquilamos un baño químico para que la gente lo pudiera utilizar, tenemos nuestras luces y nuestro equipo de sonido (también fue robado hace poco y ahora repuesto); y buscamos la forma de seguir en el predio sin ocasionar molestias, conflictos ni reclamos.

Pero volvemos a sentirnos totalmente vulnerados por eso damos a conocer esta situación. Exigimos respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
 

 

Deja un comentario