Ciudad, Policiales

Le roba a un taxista luego de ser requisado por la policía

“¡ASÍ TRABAJAMOS!” titulan un nuevo comunicado de prensa de COMARTAX, en el que relatan un hecho de violencia sufrido por un taxista ésta madrugada, cuando transportaba a un pasajero que en un control policial fue requisado y le permitieron continuar el viaje.

Según expresaron desde la Compañía Marplatense de Taxis “COMARTAX”, el hecho ocurrió a las 05:45 hs blankaproximadamente, en Alvarado y Champagnat, donde asciendió un pasajero, de sexo masculino que vestía ropa del supermercado Makro. El destino del viaje era la zona del barrio La Herradura.

El chofer de taxi conducía por Alvarado hasta Tres Arroyos, donde retomó por Av. Colon. Al llegar a 176 lo interceptó un efectivo policial, con su respectivo móvil estacionado en la zona. El oficial le pidió la documentación al pasajero quién le contestó que no los tenía consigo, pero le proporcionó un nombre y apellido. Luego de hacerlo bajar del móvil, lo palparon y al no encontrarle nada lo dejaron seguir. El joven llevaba con el una mochila que quedó en el taxi y no fue revisada.

El conductor del vehículo continuó el viaje hasta 262, donde dobló hacia Luro, cuando el pasajero sacó una navaja de la mochila y se la colocó en el cuello. Acto seguido y a los gritos, sacó un revolver con el que le dio un culatazo en la cabeza, mientras le pedía la recaudación, las zapatillas y sus objetos personales, en medio de insultos y amenazas. El chófer le dio todo y el malviviente huyó corriendo.

Desde Comartax expresaron su bronca al respecto y manifestaron su opinión con respecto al tema GPS:

“Hoy podemos decir que el compañero, gracias a Dios esta con vida, porque al delincuente no se le escapo un tiro; teniendo en cuenta que la policía lo paró y lo dejó seguir indocumentado y sin revisarle sus pertenencias.

Tomando en cuenta, este tipo de procedimiento policial, donde los efectivos ante una persona indocumentada no son capaces de dar la orden de mostrar sus pertenencias, la implementación del GPS (abonado por el titular para seguridad del chofer) no tendría ningún sentido, ya que necesitamos que a la calle salgan efectivos capacitados para que realicen un procedimiento adecuado ante una situación de estas características.

Nosotros no estamos en contra del GPS, pero estamos en un estado de emergencia de inseguridad. Si ya lo aprobaron, ¿porque tenemos que esperar 2 meses para que éstos se coloquen y seguir teniendo víctimas?

Si tan interesados están en la seguridad de los compañeros, ¿Porque no los colocan ya?

Si en teoría ya estaba todo organizado, y deberían tener los recursos y GPS en orden, conectado con la policía, y el resto del sistema armado. ¿O acaso son capaces de presentar algo de lo cual no hay nada armado todavía?

Queremos  seguridad para nuestros compañeros, para que trabajen tranquilos y honestamente, queremos que el GPS este bien colocado y que ese chófer que accione el botón de pánico sea asistido a tiempo. No queremos lamentar otro compañero, ¿Quien se tiene que hacer cargo, hasta cuando vamos a seguir?”

mlujan@mdphoy.com

Un comentario

  1. y mientras lo palpaban, en voz baja le decían, miti miti… y nosotros pagamos monotributo para pagarles el sueldo a esta lacra… si no, no se explica

Deja un comentario