Información General

Le negaron la libertad a Pérez Orsi en Rusia

El tribunal de Murmansk le negó la libertad al marplatense Hernán Pérez Orsi que está detenido en Rusia.

Rusia rechazó la apelación del activista marplatense de Greenpeace, como también de los otros activistas que se encuentran detenidos en dicho país luego de la protesta en el Ártico. Los activistas están acusados de piratería, que en Rusia es un delito que puede ser castigado hasta con 15 años de prisión.

Holanda había pedido una mediación para liberar a los activistas ya que la protesta fue en un barco de bandera holandesa en aguas internacionales, pero esto también fue rechazado por Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que: ”la parte rusa comunicó a Holanda y al Tribunal Internacional del Derecho del Mar que no acepta el procedimiento de arbitraje sobre el caso del barco ‘Arctic Sunrise’ y no tiene intención de participar en su vista”

El marplatense en su declaración ante el tribunal declaró: “Hace cuatro meses que dejé mi casa, sólo quiero abrazar a mi hija y estar con mi familia”. La anterior audiencia que debía desarrollarse la semana pasada se había suspendido porque no había un traductor disponible.

324261_620

Deja un comentario