Policiales

Le negaron el pedido de excarcelación y cambio de carátula a Cristian Pilotti

abogado-pilotti-pide-cambio-caratulaHace instantes el Juez de Garantías Juan Tapia, rechazó el pedido de cambio de carátula y posterior excarcelación del trabajador del EMVIAL Cristian Pilotti, que había pedido su abogado, Gonzalo Bayer, de esta manera el joven agresor permanecerá detenido en la Unidad 44 de Batan.

Desde la justicia le negaron la excarcelación porque consideraron que Pilotti, estaba seguro de lo que hacía cuando agredía salvajemente a su exnovia. Además se tomó en cuenta la cantidad de golpes recibidos en la cabeza, sobre todo en la cara provocándole lesiones evidentes a la víctima, y el estado de inconciencia en el que la abandonó.

El letrado defensor de Pilotti pretendía cambiar la carátula de la causa, de femicidio en grado de tentativa a lesiones graves para luego pedir su excarcelación. Vale recordar que Pilotti golpeó a su ex novia en una fiesta electrónica hasta dejarla inconsciente.

Como lo había anticipado este portal en el día de ayer, el letrado pretendía cambiar la caratula de la causa a lesiones graves, que comprende una pena de 3 a 10 años de cárcel. Por su parte el empleado del EMVIAL Mar del Plata, está acusado de femicidio en grado de tentativa, lo cual prevé una pena de 10 a 15 años de prisión.

“Pilo” como lo llaman sus allegados, si bien reconoció los hechos como los contó su expareja y víctima Victoria Montenegro, al mismo tiempo sostuvo que “no quiso matarla, él está arrepentido de lo que ocurrió”, aclaró Bayer.

Por su parte el letrado aseguró que “mi defendido, quien ahora está alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán, reconoció el hecho”. Acto seguido añadió en rueda de prensa que “no tuvo intención de matarla, su intención, al estar en un estado de excitación, fue lesionarla, pero no de matarla. Cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo fue que paró“.

Cristian Pilotti de 25 años, fue detenido el pasado miércoles en su vivienda del barrio Hipódromo, allí le secuestraron un teléfono celular, que según los investigadores y el fiscal Fabián Belén, sería de vital importancia para la causa.

Deja un comentario