Política

Le marcan la cancha a Unión en el convenio que impulsó Pulti

0000014419-s

La Concejal Cristina Coria de la Unión Cívica Radical,  ha presentado un proyecto de ordenanza modificatorio de la que convalida el convenio firmado con el Club Unión de nuestra ciudad. Por el mismo establece que: “ Toda intervención que proyecte realizar el Club Atlético Unión Mar del Plata, en el predio de Camet deberá  ser autorizada por el Honorable Concejo Deliberante y deberá contar con la presentación del Estudio de impacto ambiental respectivo de acuerdo a lo establecido por la ley Nº 11.723”.

En total concordancia con la recomendación presentada por la Defensoría del Pueblo, a través de su titular Dr. Fernando Rizzi en la cual se manifiesta la ambigüedad existente en la ordenanza 21.561, al respecto de quien debe autorizar las futuras intervenciones que se realicen en el predio de Camet, por parte del Club Atlético  Unión Mar del Plata.

Asímismo,  se plantea que es necesario incorporar la obligatoriedad de que cada una de las intervenciones por parte del Club cuente con el Estudio de Impacto Ambiental pertinente, en  consonancia con la ley provincial Nº 11.726 la cual establece taxativamente la obligación de presentar dicha Evaluación para los emplazamientos deportivos.

Si bien el  Bloque Radical  ha votado negativamente la Convalidación del Protocolo de Entendimiento celebrado entre la Municipalidad de General Pueyrredon y el Club Atlético Unión de Mar del Plata, expresado en la Ordenanza 21.561 , se propone la presente con el fin de aportar al mejoramiento normativo, claridad y cumplimiento de normas de mayor jerarquía de la citada Ordenanza.

 

Deja un comentario