Deportes, Fútbol

Le Cuestas ganar

No le encuentra la vuelta Unión. Está en una racha negativa de la que le cuesta cada vez más salir. El conjunto de Marcelo Zwicker mostró una sustancial mejora en su rendimiento, hizo el gasto para ganar el partido pero el durísimo Santamarina de Tandil terminó festejando. El líder de la zona ganó 2 a 0 en cancha de Kimberley, por la novena fecha del Clausura del Torneo Argentino A y provocó la tercera derrota consecutiva de los marplatenses.

Zwicker tomó recaudos ante los peligrosos delanteros de Tandil y con el ingreso de Pablo Di Bártolo en defensa por Felices, buscó más marca en ese sector. Logró mejorar el trabajo de una defensa que venía de recibir 5 goles en Rafaela. Pero Santamarina llegó en el complemento y lastimó fríamente con dos buenas definiciones del centrodelantero Cuestas. Por otro lado, el “Celeste” mostró mucho empeño para buscar la victoria y realizó un gran desgaste. Pero no generó el juego necesario, no tuvo claridad y cuando logró quebrar la férrea última línea visitante, encontró al arquero Bertoya muy seguro.

Fue un primer tiempo donde el local no comenzó bien. Diez minutos iniciales donde el elenco de Murúa tuvo espacios e inquietó con la velocidad de Telechea. El ex Alvarado tuvo su chance a los 8´ luego de recibir de González, pero su definición encontró las manos de Suárez. Dos minutos después, Jesús Collantes (el más desequilibrante en el primer tiempo) recibió de Alioto, metió un caño y su derechazo mordido pasó cerca. El  volante derecho intentó en la jugada siguiente luego de un buen contragolpe encabezado por Luengo.

Con el correr de los minutos Unión se fue asentando. Controló mejor a Santamarina, que igualmente siempre fue peligroso cada vez que fue por las bandas, con Bucci por izquierda y la velocidad de Telechea. Llegando a la media hora se lo perdió Juan Di Bártolo luego de un tiro de esquina. Después no hubo demasiado para contar. La primera etapa tuvo ida y vuelta, pero el vértigo mostrado por los protagonistas no se transformó en claridad a la hora de ingresar a las áreas.

A la vuelta del descanso, el partido perdió nivel. Mucha lucha, jugadas cortadas, golpes en algunos jugadores. De todos modos, llegando a los 3 minutos Aldo Suárez tapó una gran pelota a Fernando Telechea, que en la puerta del área maniobró y de aire remató abajo. Unión buscó mejor pasando los diez minutos. Siempre apostó al desequilibrio de Miguel Alba, un jugador con notables condiciones y que con su gambeta vuelve loco a los defensores. Pero después de los “firuletes”, se excede en traslado y termina siendo muy individualista. “Hace una de más”, como se dice vulgarmente. A los 13´, el ex River tocó a Moreira y Fede mandó el centro a Serfaty, que en clara posición encontró la audaz salida de Bertoya (que chocó con el delantero). Tres minutos después, Alba tomó un rechazo de la defensa tandilense y de media distancia sacó un gran remate, pero el ex arquero de Aldosivi manoteó por encima del travesaño.

Siguió creciendo Unión. Entró Vóttola por Serfaty, y el “Tano” a los 25´ abrió para Alba posicionado por derecha. El delantero encaró a su marcador y definió “tres dedos”, pero otra vez Bertoya envió al córner con una volada. Parecía ser el momento del equipo de Zwicker.

Pero Santamarina, que estaba controlado hasta allí, golpeó a los 28´. Diego Bucci hizo un rodeo por izquierda y mandó el centro perfecto apra que Cuestas cabecée con el parietal derecho al lado del palo de Suárez. Uno a cero de knock out del team de Murúa.

De allí en más, con tiempo por delante, Unión entró en crisis. Nervioso, ya perdido, no logró generar ninguna situación que lo acercara al empate. Entraron Javier Gómez y Broso, pero nada. Santamarina -apoyado por un numeroso público- se agrandó aún más y de contragolpe definió el partido. En una extraña jugada, Amiel Cuestas recibió de espaldas a Ramiro Jorge en el borde lateral del área chica y con un toque definió por encima de Suárez, con la pelota realizando una rara parábola. Dos a cero.

Así Unión terminó frustrado. Porque mereció mínimamente el empate ante el complicado Santamarina, que todo indica estará en la seria conversación por el ascenso. Mejoró, pero no le alcanzó. Al menos no le expulsaron ningún jugador, aunque tal vez pierda a Ramiro Jorge por un esguince de tobillo. “Ahora a trabajar el doble”, se oyó decirle Zwicker a sus muchachos en vestuarios. Será tiempo entonces de aferrarse a la fortaleza anímica y continuar buscando el funcionamiento que lo despegue del fondo de la tabla.

(Texto: Marcadeportiva)

Síntesis:

Unión_0

Aldo Suárez; Pablo Di Bártolo, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge y Cristian Castagnino; Jesús Collantes, Damián Luengo, Esteban Alioto y Federico Moreira; Miguel Alba y Leonardo Serfaty.

DT: Marcelo Zwicker.

Deportivo Santamarina de Tandil_2

Daniel Bertoya; Gastón Harguindeguy, Ariel Barth, Marcos Dragojevich y Nahuel Santos; Gerardo Corvalán, Emmanuel Giménez y Diego Bucci; Darío González; Fernando Telechea y Amiel Cuestas.

DT: Luis Murúa.

Goles: Segundo tiempo: 28´ y 43´ Amiel Cuestas.

Cambios: En el primer tiempo: 40´ Matías Gogna por Gastón Harguindeguy; Entretiempo: Leonardo Gogna por Marcos Dragojevich; Segundo tiempo: 23´ Franco Vóttola por Leonardo Serfaty; 33´ Javier Gómez por Jesús Collantes; 40´ Luciano Broso por Cristian Castagnino.

Arbitro: Marcos Conforti.

Estadio: José A. Valle de Kimberley.

Deja un comentario