Política

Lazzeretti se reunió con la Cooperativa Plus Ultra de taxistas

En su ronda de visitas al sector de la economía solidaria de la ciudad de Mar del Plata y la zona, el legislador provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP), quien además está a cargo de la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda, se reunió con la Cooperativa de Trabajo Plus Ultra de taxistas. En el encuentro estuvieron presentes el actual Presidente, Néstor Fernández y el Tesorero, Cristobal Berbel.

En primer lugar, Lazzeretti exaltó “la prolijidad y el esfuerzo con que se está llevando adelante esta asociación”.  La cooperativa “Plus Ultra” es una cooperativa de trabajo conocida, ha recibido numerosas inspecciones de entidades nacionales como el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y la Dirección Provincial de Fiscalización y Registro de Cooperativas de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires que respaldan su trayectoria.

El actual Secretario General del Partido Socialista señaló “Es grato encontrar una cooperativa de trabajo genuina de trayectoria probada. Esto es promisorio frente al bastardeo que sufre este sector por la existencia de muchas que dicen serlo y utilizan el cooperativismo para encubrir el trabajo en negro”. Y resaltó: “Es importante que existan estas cooperativas de trabajo genuinamente fundadas en los valores de la participación democrática y la solidaridad”.

Lazzeretti expresó su preocupación y se solidarizó cuando fue informado por las autoridades de la entidad que la Delegación Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de Nación no la reconocía como tal. “Nos preocupa la incomprensión que demuestra el Ministerio de Trabajo frente a esta experiencia cooperativa refrendada por otros organismos estatales; no parece razonable que no la reconozcan como tal”,

Finalmente el legislador del FAP manifestó: “Frente a la existencia probada de trabajo en negro y otras formas de precarización laboral en la ciudad de Mar del Plata en múltiples sectores productivos, sería oportuno que el Ministerio pusiera todo su esfuerzo en erradicar ese flagelo, en lugar de obstaculizar a una cooperativa de trabajo con funcionamiento transparente y reconocida por la entidades correspondientes”.

 

Deja un comentario