Política, Portada

Lazzeretti se reunió con dirigentes cooperativos de Mar del Plata

El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS-FAP) quien está a cargo de la Vicepresidencia de la Comisión de Cooperativismo y Vivienda, inició una serie de reuniones con distintos sectores de la economía social, con el objetivo de interiorizarse en las problemáticas y preocupaciones del movimiento y abrir un espacio de trabajo en conjunto para debatir propuestas que puedan ser tratadas en la Legislatura Bonaerense.

En ambas reuniones el legislador socialista manifestó: “Es central contribuir al desarrollo del sector social de la economía, para fortalecer un sector donde no prime el espíritu de lucro ni los cálculos de la rentabilidad del capital, sino por el contrario, se trabaje en pos del mejor servicio posible pensando en los usuarios y el precio más accesible si trata de los consumidores. La reforma de la Ley impositiva enviada por el Gobernador a la legislatura bonaerense, comete un profundo error al quitar exenciones impositivas a la economía social, enviando una pésima señal al mundo Cooperativo en particular y al conjunto de las organizaciones de la economía social. Por desgracia nos retrotrae a las políticas económicas de los 90 y a las ideas del menemismo”.

En primer lugar, el socialista se reunió con integrantes del Consejo de Administración de Acooperar (Asociación Cooperativa Regional Ltda.), a quienes informó sobre su labor en la legislatura y la necesidad de trabajar en conjunto.

Lazzeretti fue recibido por la Presidenta Zulma Harvertz, quien agradeció la predisposición del diputado y manifestó su interés por abrir este espacio de debate. Refiriéndose a la situación del cooperativismo indicó: “Se tiende a pensar que las cooperativas son de trabajo solamente, pero hay cooperativas de Servicios Públicos también. Estas últimas están en situación muy delicada por la escasez o casi nulidad de los fondos que reciben”.

Por su parte, el legislador del Frente Amplio Progresista compartió apreciaciones sobre el sistema cooperativo y la economía social en general, como así también las políticas públicas destinadas al sector cooperativo. Además, acordó mantener más encuentros en los cuales puedan trabajar en equipos para continuar con la lucha y la defensa de los valores del cooperativismo.

Cumpliendo con la agenda de trabajo programada para esta semana, Lazzeretti se reunió con Alberto Rosa, Presidente de Fecooaport (Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias Navales, Pesqueras y Afines Ltdas.), e integrantes del Consejo de Administración con quienes intercambiaron ideas y opiniones sobre el sector portuario y sobre la economía solidaria.

Rosa expuso la problemática que están atravesando los estibadores y explicó el funcionamiento de la Federación que nuclea a 14 de 16 cooperativas de trabajo existentes.

El diputado provincial les comunicó el pedido de informe sobre el dragado y el proyecto de ley presentado días atrás para modificar el artículo 25 de la Ley Provincial de Pesca y manifestó su preocupación por este sector “Estamos manteniendo distintas reuniones no solo en el ámbito cooperativo sino también con dirigentes portuarios porque consideramos que esta actividad es muy importante para la ciudad porque si al puerto le va mal a Mar del Plata también.”

Cabe destacar que el próximo encuentro que mantendrá el legislador será en mayo en Bahía Blanca con la Cooperativa Obrera en el marco del plan “El FAP Dialoga” que se está desarrollando en toda la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario